Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Ago 2020 - 9:54

Carapaz gana la tercera etapa del Tour de Polonia y es nuevo líder de la general

Richard Carapaz celebra su triunfo en la tercera etapa del Tour de Polonia, el 7 de agosto de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Ago 2020 - 9:54

Richard Carapaz celebra su triunfo en la tercera etapa del Tour de Polonia, el 7 de agosto de 2020. - Foto: EFE

El ecuatoriano atacó a 300 metros de la meta, logró sacar la ventaja suficiente y se llevó la tercera etapa del Tour de Polonia, con un tiempo de 5 horas, 4 minutos y 54 segundos.

El carchense Richard Carapaz volvió a mostrar su versatilidad este viernes 7 de agosto de 2020 y ganó la tercera etapa del Tour de Polonia, donde ya comanda la clasificación general.

Carapaz se mantuvo en el grupo líder hasta el último tramo. Después, sus compañeros lo llevaron hasta el último kilómetro, en los que el ecuatoriano hizo un ataque sorpresivo.

A falta de 300 metros, 'Richie' despegó en solitario y aunque algunos rivales lo persiguieron, nadie lo pudo alcanzar.

Con esta victoria, Carapaz es el nuevo líder de la clasificación general, con un acumulado de 13 horas, 1 minutos y 36 segundos.

Es la primera victoria de Richard Carapaz desde que ganó el Giro de Italia en mayo de 2019. El ecuatoriano ahora viste la camiseta del Team Ineos y celebró muy emocionado en la meta de Bielsko Biala.

"El ecuatoriano golpeó con más de 300 metros para llegar a la meta en Bielsko Biala, saltando lejos de sus rivales y logrando una victoria impresionante", escribió el Ineos, después de la victoria.

El carchense se vistió con la camiseta amarilla, que lo identifica como líder de la carrera polaca. "Ganar de esta manera en una carrera fue realmente bueno", dijo la 'Locomotora' después de subir al podio.

Hasta el presidente Lenín Moreno elogió el triunfo del ciclista carchense, que continúa su preparación para el Giro de Italia.

"¡Orgullo ecuatoriano! Richard Carapaz nos vuelve a emocionar con el triunfo en la tercera etapa del Tour de Polonia. ¡Todo el reconocimiento y cariño de Ecuador!", escribió el mandatario en sus redes sociales.

Resultados segunda etapa

 

Clasificación general

 

Cuarta etapa

La penúltima etapa del Tour de Polonia saldrá y llegará a Bukowina. El pelotón saldrá a las 07:45 (hora de Ecuador) y Richard Carapaz partirá como líder de la clasificación general.

Será una dura etapa de montaña, con seis puertos de primera categoría y con final en alto, lo que puede favorecer al ciclista carchense.

El grupo recorrerá una distancia de 152,9 kilómetros para llegar a la meta. Lo más probable es que al final de esta jornada, haya un claro favorito para ganar el Tour de Polonia 2020.

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?