Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2020 - 11:52

Campeonatos del Mundo de ciclismo se correrán en Aigle-Martigny, Suiza

Mads Pedersen, de Dinamarca, posa con la camiseta arcoiris después de ganar el Campeonato Mundial de Ciclismo en Yorkshire, Reino Unido, el 29 de septiembre de 2019.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2020 - 11:52

Mads Pedersen, de Dinamarca, posa con la camiseta arcoiris después de ganar el Campeonato Mundial de Ciclismo en Yorkshire, Reino Unido, el 29 de septiembre de 2019. - Foto: Reuters

La localidad suiza de Aigle-Martigny ha sido confirmada como sede de los Mundiales de ciclismo en carretera en las fechas previstas desde el principio, del 20 al 27 de septiembre, según ha asegurado la organización.

Las dudas quedaron despejadas por la decisión del Consejo Federal suizo de autorizar reuniones de más de 1.000 personas a partir de septiembre, lo que asegura la disputa de los Mundiales de ciclismo.

Según el diario 'Le Nouvelliste', se deberán aplicar restricciones, en particular la de limitar el número de personas que tienen acceso a las áreas de salida y llegada.

"Nunca hemos dejado de trabajar para la organización de estos Mundiales y continuamos preparando nuestra cita con el ciclismo", dijeron Grégory Devaud y Alexandre Debons, los dos copresidentes del comité organizador.

En el escenario suizo el danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) podrá defender el título mundial, que heredó a su vez del español Alejandro Valverde, arcoíris en 2018.

En un diálogo con PRIMICIAS, el ecuatoriano Richard Carapaz anunció que tiene planeado competir en el Mundial, antes de su participación en el Giro de Italia.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?