Viernes, 29 de marzo de 2024

Carapaz no irá al Tour de Francia y buscará ganar otra vez el Giro de Italia

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 May 2020 - 0:06

Richard Carapaz posa con el trofeo 'senza fine', que se lleva cada año el ganador del Giro de Italia.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 May 2020 - 0:06

Richard Carapaz posa con el trofeo 'senza fine', que se lleva cada año el ganador del Giro de Italia. - Foto: EFE

El ciclista ecuatoriano volvió a entrenar en las pistas desde el lunes 4 de mayo, después de recibir un permiso especial del COE cantonal de Tulcán, para salir a las carreteras. La 'Locomotora' empieza a preparar su participación en el Giro de Italia, que se correrá del 3 al 25 de octubre.

Richard Carapaz lleva más de dos meses en su casa en Julio Andrade, en la provincia del Carchi. Desde ahí, el ganador del Giro de Italia 2019, ya planifica lo que será su temporada después del coronavirus.

El lunes 4 de mayo ya salió en su bicicleta a rodar por las carreteras de Tulcán. Seis ciclistas de alto rendimiento recibieron un permiso, para poder entrenar, pero cumpliendo un protocolo. "Salimos con mascarilla, usamos vías de segundo orden y desinfectamos la bicicleta", contó Carapaz.

En una extensa charla con PRIMICIAS a través de Instagram, el carchense confesó que el Team Ineos ya definió a los líderes de las competencias para el calendario 2020. "Como equipo, el objetivo principal es ganar las tres grandes y otras clásicas". 'Richie' contó que su intención es volver a ganar el Giro de Italia. "Sigo con la misma ambición".

Si el coronavirus lo permite, Carapaz empezará su temporada en la Strade Bianche, el 1 de agosto en Italia. Después competirá en la Tirreno-Adriático (del 7 al 14 del septiembre) y el Mundial de Ciclismo, el 27 de septiembre en Suiza. Ahí terminaría su preparación para el Giro de Italia.

El ecuatoriano tenía previsto correr este año el Tour de Francia, pero las circunstancias lo obligaron a cambiar de planes. Eso sí, asegura que es una de sus metas para las siguientes temporadas. "Para mi, ganar el Tour de Francia es como ganar 10 Champions League".

Sobre la serie'El día menos pensado' -que se puede ver en Netflix-, el carchense comentó acerca de la escena en la que se muestra su cambio de estrategia, justo la noche antes de adueñarse de la 'maglia rosa' en el Giro de Italia 2019.

"Llamé a Juan José Oroz, un gran amigo, que fue mi primer director en Europa en el equipo Lizarte y me dijo que ese puerto era durísimo". En ese momento, Carapaz decidió cambiar el plato de su bicicleta y ese día ganó la etapa 14 y se vistió de rosa.

Richard Carapaz recordó a su mentor Juan Carlos Rosero, contó sobre su adaptación al Team Ineos y habló sobre la situación del ciclismo en el país. Y se despidió con un mensaje: "cuando volvamos de nuevo a las calles, por favor respeten al ciclista, mantengan un metro y medio de distancia".

  • Richard Carapaz ya se reunió con su equipo para planificar su participación en el Giro de Italia 2020. Será el líder y buscará, una vez más, la maglia rosa. 

  • Su equipo ideal para el Giro

    Si pudiera escoger, el ciclista carchense llevaría a sus amigos Andrey Amador y Jhonatan Narváez para que lo acompañen en el Giro de Italia 2020. 

  • Su mentor: Juan Carlos Rosero

    Rosero fue el primer entrenador de Carapaz y sus consejos le sirven hasta ahora. La 'Locomotora' guarda mucho cariño por el que fuera su maestro. 

  • ¿Una nueva versión de Carapaz?

    'Richie' asegura que a él siempre le gustó atacar en los esprints y que ahora está haciendo entrenamiento específico para mejorar en la contrarreloj. 

  • Carapaz fue muy crítico y dijo que en el país, el ciclismo se conoció realmente en 2019, cuando él ganó el Giro de Italia. "Falta mucho por mejorar". 

  • La importancia del Tour de Francia

    El carchense se pone como meta ganar el Tour de Francia en una o dos temporadas y dijo que ganar esta carrera es como ganar "10 Champions League". 

También le puede interesar: