Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Sep 2019 - 11:10

El danés Mads Pedersen gana el Mundial de Ciclismo en el que Carapaz tuvo que abandonar

Mundial de Ciclismo

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Sep 2019 - 11:10

El danés Mads Pedersen es el nuevo campeón de ruta del Mundial de Ciclismo. - Foto: UCI

Los cuatro ciclistas ecuatorianos no pudieron completar el recorrido del Mundial debido a las condiciones climáticas. Llovió durante varias horas antes de la carrera y también durante el trayecto, lo que obligó, incluso, a modificar la ruta pocas horas antes del inicio.

El danés Mads Pedersen dio la sorpresa proclamándose campeón del mundo en la prueba que cerró este domingo 29 de septiembre de 2019 el Mundial de Ciclismo en Yorkshire (Gran Bretaña).

Pedersen, de 23 años, se hizo con el triunfo inesperadamente ante el italiano Matteo Trentin, favorito en el sprint final. Mientras que el suizo Stefan Kung se llevó el bronce.

Una carrera de 261 kilómetros de recorrido en la que se retiraron algunos de los favoritos, como el campeón del 2018 el español Alejandro Valverde, el esloveno Primoz Roglic, el colombiano Nairo Quintana y el ecuatoriano Richard Carapaz.

El clima perjudicó a una gran cantidad de ciclistas. De los 182 corredores que largaron en Leeds, solo 46 llegaron a la meta en Harrogate. En algunos tramos, el clima fue inclemente, como se muestra en el siguiente video publicado por la Unión Ciclista Internacional.

De los cuatro ecuatorianos que participaron, Richard Carapaz fue el que más brilló. La Locomotora del Carchi fue parte de la fuga que impuso el ritmo de carrera durante los primeros 140 kilómetros. En ese grupo se encontraban otros favoritos como Roglic, Quintana y Van der Poel.

Una vez que ingresaron al circuito en Harrogate, ninguno de ellos pudo sostener el ritmo y fueron abandonando la carrera de a poco. El español Alejandro Valverde declaró: "Me hubiese gustado terminar la carrera, pero estaba congelado".

Omar Chamorro, director del equipo ecuatoriano en Yorkshire, le dijo a PRIMICIAS que Carapaz se retiró del Mundial de Ciclismo debido a que sufrió "mucho desgaste" por el "clima muy adverso".

Así terminaron las 10 primeras ubicaciones:

  1. Mads Pedersen (Dinamarca), 6h 27' 28''
  2. Matteo Trentin (Italia), a 0:00
  3. Stefan Kung (Suiza), a 0:02
  4. Gianni Mosco (Italia), a 0:17
  5. Peter Sagan (Eslovaquia), a 0:43
  6. Michael Valgren (Dinamarca), a 0:45
  7. Alexander Kristoff (Noruega), a 1:10
  8. Greg Van Avermaet (Bélgica), a 1:10
  9. Gorka Iazgirre (España), a 1:10
  10. Rui Costa (Portugal), a 1:10
¿QUIÉN JUEGA HOY?