Viernes, 29 de marzo de 2024

Los 'cuatro fantásticos' entrenan juntos y dejan lista la estrategia para el Mundial de Ciclismo

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Sep 2019 - 9:35

Mundial de Ciclismo

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Sep 2019 - 9:35

Jefferson Cepeda, Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo y Richard Carapaz, se alistan para el Mundial de Ciclismo. - Foto: Cortesía Omar Chamorro

Con el arribo del carchense Jonathan Caicedo a Reino Unido, el viernes 27 de septiembre, se completó el equipo ecuatoriano que correrá el Mundial de Ciclismo de ruta, mañana en Yorkshire. La partida está prevista para las 03:00 (hora de Ecuador).

La delegación se fue completando de a poco. Los primeros en llegar a Leeds, ciudad de la concentración, fueron Jhonatan Narváez, Richard Carapaz, Omar Chamorro, jefe logístico, y los integrantes del equipo técnico que trabajan con el ganador del Giro de Italia.

Ellos arribaron a Reino Unido el miércoles y han preparado la competencia durante estos días: armaron las bicicletas, asistieron a la charla técnica e hicieron el reconocimiento de la ruta.

En las últimas horas se sumaron Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo, quienes llegaron desde España. Así, los 'cuatro fantásticos' -como se ha bautizado a los ciclistas que correrán este Mundial de Ciclismo en Yorkshire- recién prepararon la estrategia definitiva de carrera este sábado, después de un último entrenamiento.

Ecuador competirá por primera vez en la historia con cuatro ciclistas en la categoría élite del Mundial de ruta. Carapaz, Narváez, Cepeda y Caicedo esperan dar la sorpresa en Reino Unido y que, al menos, uno de ellos pueda ubicarse entre los 10 primeros lugares.

Al Mundial de Yorkshire asistirán varios de los mejores ciclistas del mundo. Estos son algunos de los favoritos:

  • Alejandro Valverde (España)
  • Julian Alaphilippe (Francia)
  • Peter Sagan (Eslovaquia)
  • Philippe Gilbert (Bélgica)
  • Remco Evenepoel (Bélgica)
  • Mathieu Van der Poel (Holanda)
  • Jakob Fuglsang (Dinamarca)
  • Esteban Chaves (Colombia)
  • Nairo Quinatana (Colombia)

En la mañana de este sábado, los 'cuatro fantásticos' se probaron los uniformes entregados por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y salieron a reconocer la ruta en equipo. Es el único entrenamiento que pudieron hacer juntos.

El equipo ecuatoriano reunido en Leeds, después de el entrenamiento de este sábado.

El equipo ecuatoriano reunido en Leeds, después de el entrenamiento de este sábado.  Cortesía Omar Chamorro

La carrera se llevará a cabo el domingo 29 de septiembre. El trayecto tiene 285 kilómetros de distancia, la salida será en la localidad de Leeds y la llegada será en Harrogate. El pelotón empezará a 42 metros sobre el nivel del mar (msnm), subirá a tres puertos de montaña y terminará a 125 msnm. En el cierre, los ciclistas deberán dar siete vueltas en un circuito.

La competencia empieza a las 03:00 (hora de Ecuador) y terminará aproximadamente a las 09:00. Está previsto que se transmita a través del canal de YouTube de la Unión Ciclista Internacional: UCI Channel.

Ruta Mundial de Ciclismo Yorkshire

Ruta Mundial de Ciclismo Yorkshire 

Le puede interesar: