Lunes, 18 de marzo de 2024

'Canelo' Álvarez venció a Billy Saunders y le quita su cinturón

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 May 2021 - 11:31

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez derrotó por nocaut tras ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders, el sábado 8 de mayo, para arrebatarle el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez celebra su victoria contra el británico Billy Joe Saunders en el estadio AT&T en Arlington, Texas, el 8 de mayo de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 May 2021 - 11:31

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez celebra su victoria contra el británico Billy Joe Saunders en el estadio AT&T en Arlington, Texas, el 8 de mayo de 2021. - Foto: EFE

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez derrotó por nocaut tras ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders, el sábado 8 de mayo, para arrebatarle el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.

Después de recibir una paliza en el octavo round por el 'Canelo', Saunders terminó con el ojo derecho cerrado y pidió no salir al combate, que se efectuó en el AT&T Stadium de Arlington, Texas ante más de 73.000 aficionados, un récord de asistencia en una pelea en escenario cerrado de Estados Unidos.

Fue un evento emotivo en el que, luego de un primer round de estudio, en el segundo, Álvarez comenzó a castigar con su mano derecha al estómago.

Saunders, que en la semana se burló del mexicano, de los periodistas y de quien se le puso delante, intentó marcar diferencia con el jab (puñetazo por encima de la cabeza) y conectó buenos impactos ante un rival paciente, mejor en los contragolpes.

En el quinto, el europeo pegó casi cuatro golpes por minuto, se llevó el asalto y continuó con la recuperación en un sexto round parejo, en el que le sacó la lengua al mexicano. En el séptimo hubo buenos intercambios y Billy Joe se vio mejor. Sin embargo, la situación cambió en el octavo asalto.

Un poderoso upper, que se estrelló en el ojo de Saunders, marcó el destino de la pelea. A partir de ese momento, el inglés agarró, ensució el combate y se quedó sin defensa cuando 'Canelo' combinó su derecha con certeros ganchos que acabaron al rival.

"Dije que la pelea iba a empezar después del séptimo o el octavo, pero no fue tan difícil como esperaba. Le quebré el pómulo y sabía que no iba a salir. Se lo dije a mi esquina", señaló el boxeador mexicano.

La pelea mantuvo a Álvarez como el mejor púgil libra por libra del momento, con 56 victorias, 38 por la vía rápida, con una derrota y dos empates, mientras Saunders sufrió su primer revés como profesional, luego de 30 triunfos en línea.

Álvarez pretende retar en la segunda parte de este año al estadounidense Caleb Plant, monarca de la Federación Internacional, confiado en derrotarlo para hacerse de todos los títulos de la categoría supermediana.

También le puede interesar: