Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Jul 2021 - 10:43

Carapaz y Narváez ya están en Tokio y este miércoles reconocen la ruta

Los dos ciclistas del Ineos Grenadiers llegaron este martes 20 de julio a la villa olímpica satélite, donde se concentrarán todas las delegaciones de ciclismo de ruta que competirán en los Juegos Olímpicos.

Las bicicletas Pinarello de Richard Carapaz y Jhonatan Narváez reciben mantenimiento de parte del mecánico Moisés Zumba, el martes 20 de julio, para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Jul 2021 - 10:43

Los dos ciclistas del Ineos Grenadiers llegaron este martes 20 de julio a la villa olímpica satélite, donde se concentrarán todas las delegaciones de ciclismo de ruta que competirán en los Juegos Olímpicos.

Richard Carapaz y Jhonatan Narváez se encontraron en Amsterdam (Países Bajos) y volaron hasta el aeropuerto de Narita en Tokio. Los dos ciclistas correrán por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

Los pedalistas del Ineos llegaron con sus bicicletas Pinarello con las que habitualmente compiten en las distintas carreras durante todo el año. De hecho, todos los corredores inscritos en la prueba de ruta usarán las bicicletas de sus equipos.

Los ciclistas ecuatorianos descansarán unas horas y este miércoles 21 de julio harán reconocimiento de una parte de la ruta, según contó Santiago Rosero, entrenador del equipo nacional, que también ya está en Tokio, junto al mecánico Moisés Zumba.

La prueba de ciclismo de ruta empezará en el Parque Musashinonomori y terminará en el Circuito Internacional Fuji, sobre un trazado total de 234 kilómetros, con cinco puertos de montaña. Una prueba exigente, con un desnivel acumulado de 4.865 metros.

En esta competencia se encontrarán varios de los mejores corredores del pelotón actual. Por ejemplo, están inscritos los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, el español Alejandro Valverde, los belgas Wout Van Aert y Remco Evenepoel, el alemán Maximilian Schachmann y muchos otros.

Lista de inscritos

Será una prueba distinta a la de una gran vuelta, ya que se corre por países y no por equipos. Además, los corredores no tendrán radio para comunicarse con sus directores, por lo que deberán estar atentos a los ataques que se produzcan durante la carrera.

La competencia empieza el viernes 23 de julio a las 09:00 de Ecuador (sábado 24 de julio, a las 11:00 de Japón). Está previsto que dure al menos cinco horas y 30 minutos. Entre Ecuador y Japón existen 14 horas de diferencia.

Perfil de la ruta

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?