Viernes, 29 de marzo de 2024

Carlos Alcaraz buscará el bicampeonato en el Masters de Madrid

El joven tenista se erige como el gran favorito del torneo español, en el que no estarán el número uno del mundo, Novak Djokovic, ni el español Rafael Nadal, ambos lesionados.

Carlos Alcaraz, durante la presentación oficial del Masters de Madrid, el 24 de abril de 2023.

Actualizada:

25 Abr 2023 - 19:08

Carlos Alcaraz, durante la presentación oficial del Masters de Madrid, el 24 de abril de 2023. - Foto: EFE

El joven tenista se erige como el gran favorito del torneo español, en el que no estarán el número uno del mundo, Novak Djokovic, ni el español Rafael Nadal, ambos lesionados.

Carlos Alcaraz, el vigente campeón del Masters 1.000 de Madrid, aterriza en la capital española en busca del bicampeonato tras iniciar con éxito su gira en tierra batida, ganando el domingo pasado por segundo año consecutivo el Abierto de Barcelona, imponiéndose a Stefanos Tsisipas.

El murciano de 19 años, número dos del mundo y primer favorito en la Caja Mágica madrileña, iniciará su recorrido frente al ganador del duelo entre el finlandés Emil Ruusuvuori y el francés Ugo Humbert.

"Con el nivel que he mostrado en Barcelona ganando el título, vengo aquí con mucha confianza", afirmó Alcaraz este martes 25 de abril.

"Me encuentro al 100%"

"Físicamente me encuentro al 100% con muchas ganas de empezar aquí", añadió el número dos del mundo.

Elogiado como el heredero de Rafa Nadal, Alcaraz insiste en que no quiere ser "el relevo de nadie, sino construir mi propia historia".

El murciano, que en la última edición del torneo madrileño eliminó a Nadal y a Djokovic, no podrá medirse en esta ocasión con ninguno de los dos.

Nadal, que ya se perdió Montecarlo y Barcelona, anunció el 20 de abril que tampoco estaría en Madrid por su lesión muscular en la cadera.

Cinco veces ganador del trofeo madrileño, el de Manacor sigue sin iniciar su temporada en tierra batida, mientras mantiene como objetivo el torneo de Roland Garros para el que falta un mes.

"Rafa se está recuperando, creo que falta poco para que pueda volver a competir", se mostró esperanzado su tío y exentrenador Toni Nadal.

Tampoco estará Djokovic en Madrid, ganador en tres ocasiones del torneo, por una lesión en su codo.

"Cuando no están los mejores digamos que es un poquito más fácil", admitió Alcaraz, aunque "no nos confiamos por las grandes bajas que ha habido, que es una pena no poder disfrutarlas en vivo".

Carlos Alcaraz, durante la presentación oficial del Masters de Madrid, el 24 de abril de 2023.

Carlos Alcaraz, durante la presentación oficial del Masters de Madrid, el 24 de abril de 2023. EFE

Zverev, Tsitsipas y Medvedev, los principales rivales

Sin el rey de la tierra batida ni el número uno del mundo, Alcaraz podría tener que medirse en octavos de final a Alexander Zverev, finalista en 2022.

De seguir más adelante, Alcaraz tal vez tendría que volver a enfrentarse en la final a Stefanos Tsitsipas.

"En las últimas semanas he jugado algunos partidos que me han permitido tener una perspectiva de cuáles son mis puntos fuertes y la manera en que puedo ganar puntos sobre tierra batida", dijo el griego.

Tsitsipas va por el otro lado del cuadro, al igual que el ruso Daniil Medvedev, número tres del mundo.

Por otra parte, en el cuadro femenino, la baja de la vigente campeona del título madrileño, la tunecina Ons Jabeur, por un problema en el gemelo izquierdo, parece despejar el camino para que la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, se haga con la victoria en la Caja Mágica.

El Másters 1.000 de Madrid se jugará del 26 de abril al 7 de mayo y se transmitirá en Ecuador por ESPN y Star Plus.

También le puede interesar: