Carlos Sainz largará primero en el Gran Premio de Bélgica

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2022 - 12:31

Carlos Sainz, durante la clasificación del Gran Premio de Bélgica, el 27 de agosto de 2022. - Foto: EFE

Carlos Sainz largará primero en el Gran Premio de Bélgica

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2022 - 12:33

El piloto español del Ferrari acabó segundo en la clasificación pero se ubicará en la primera posición ya que el neerlandés Max Verstappen fue sancionado por cambiar motor y saldrá desde el fondo de la parrilla.

Carlos Sainz fue el gran beneficiado de las múltiples sanciones a seis pilotos en este fin de semana de Fórmula 1. A pesar de ubicarse segundo en la ‘qualy’, el español estará en la primera posición en la carrera en Spa-Francorchamps .

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá segundo y el español Fernando Alonso (Alpine) lo hará desde la tercera plaza de la parrilla.

Sainz, de 27 años, obtuvo este sábado su segunda ‘pole’ desde que corre en la F1, después de la que logró en Silverstone (Inglaterra), donde firmó su primera victoria en la categoría reina.

Alonso arrancará desde la segunda hilera, al lado del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó séptimo la cronometrada oficial, pero gracias a las penalizaciones arrancará cuarto.

El otro Mercedes, el del inglés George Russell, saldrá quinto, desde la tercera fila, en la que lo acompañará el tailandés Alex Albon, que logró la mejor clasificación de la temporada en parrilla para Williams.

La carrera del Gran Premio de Bélgica tendrá lugar el domingo 28 de agosto a las 08:00 (hora de Ecuador).

Parilla de salida del GP de Bélgica:

También le puede interesar:

Noticias relacionadas