Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Ago 2022 - 11:45

Verstappen y Leclerc largarán últimos en el circuito de Spa-Francorchamps

Los dos contendientes al títutlo de la F1 2022 saldrán, el domingo 28 de agosto, desde los últimos lugares en el Gran Premio de Bélgica por modificar piezas en sus monoplazas.

Los pilotos de Fórmula 1 Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull) conversan en una de las pistas del Mundial.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Ago 2022 - 11:45

Los pilotos de Fórmula 1 Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull) conversan en una de las pistas del Mundial. - Foto: F1

Los dos contendientes al títutlo de la F1 2022 saldrán, el domingo 28 de agosto, desde los últimos lugares en el Gran Premio de Bélgica por modificar piezas en sus monoplazas.

Además de Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari), se suman a esta penalización Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Alpine), Mick Schumacher (Haas) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo). En total, los seis pilotos largarán desde el final de la parrilla en el circuito de Spa-Francorchamps.

Todos fueron penalizados y saldrán desde el final de la parrilla en el Gran Premio de Bélgica, luego de los distintos cambios en la unidad de potencia que hicieron en sus monoplazas.

En el caso del campeón actual, su escudería decidió tener un nuevo motor de combustión interna, turbocompresores, MGU-H y MGU-K. Además, el monoplaza de Verstappen cambiará la línea de transmisión de la caja de cambios, el cambio de marchas y los componentes auxiliares, según el comunicado de la F1.

Por su parte, Charles Leclerc de Ferrari será penalizado por adoptar un nuevo almacén de energía, una nueva caja de cambios y cassettes, la línea de transmisión de la caja de cambios, el cambio de marchas y los componentes auxiliares más allá de sus asignaciones y por tener nuevos MGU-K.

Otras penalizaciones

  • Lando Norris: nuevos motores de combustión interna, turbocompresores y MGU-H
  • Valtteri Bottas: nuevos motores de combustión interna, turbocompresores y MGU-H, nuevas cajas de cambios y cassettes, cambio de la línea de transmisión de la caja de cambios, cambio de marchas y los componentes auxiliares
  • Esteban Ocon: nuevos MGU-K, nuevos motores de combustión interna, turbocompresores y MGU-H, cambios de cada elemento de la unidad de potencia
  • Mick Schumacher: nueva unidad electrónica de control, nuevas cajas de cambios y cassettes, cambio de la línea de transmisión de la caja de cambios, el cambio de marchas y los componentes auxiliares

Así, Verstappen y Leclerc tendrán un gran reto en Bélgica. El objetivo será escalar el mayor número de casillas desde fondo de la grilla para sumar puntos.

En el caso del neerlandés será para mantener el liderato del Mundial de pilotos (258 puntos) y también en el de constructores (431 unidades).

Mientras que para el monegasco, el reto será aún más complicado pues tiene 80 puntos menos que el conductor de Red Bull y necesita, a como dé lugar, acortar distancias.

El GP de Bélgica se correrá el domingo 28 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps, a partir de las 08:00 horas de Ecuador.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?