Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ago 2022 - 5:26

Se reanuda la Fórmula 1 con Red Bull como favorito en Bélgica

La Fórmula 1 se reanuda este fin de semana, tras el parón vacacional, con el Gran Premio de Bélgica, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

El piloto Max Verstappen celebra su triunfo en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, el domingo 31 de julio de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ago 2022 - 5:26

El piloto Max Verstappen celebra su triunfo en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, el domingo 31 de julio de 2022. - Foto: eurosport.es

La Fórmula 1 se reanuda este fin de semana, tras el parón vacacional, con el Gran Premio de Bélgica, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

Max Verstappen, de 24 años, firmó, al ganar en Hungría, su octava victoria en las trece primeras carreras de un Mundial de Fórmula 1 previsto a 22.

Y, a falta de la segunda parte del certamen, el piloto de Red Bull lidera con 258 puntos, 80 más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 85 sobre su compañero, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez; tercero en la general.

'Checo' Pérez contribuye con su buena labor a que Red Bull también lidere, de forma holgada, en el Mundial de constructores. Con 431 puntos, 97 más que Ferrari, a la que empieza a amenazar Mercedes, que es tercera con 304.

El nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos 'reventó' el Mundial en el circuito de Hungaroring. Asestó un nuevo golpe deportivo, pero también uno, enorme, psicológico; al ganar, saliendo desde la décima plaza -y permitiéndose el lujo de recuperarse tras un trompo- en una pista en la que, sobre el papel, es muy complicado adelantar.

El Mundial se reanuda con tres fines de semana de carreras seguidos, ya que inmediatamente después del Gran Premio de Bélgica se correrá en Países Bajos (en Zandvoort) y en Monza (Italia): sede, el próximo 11 de septiembre, de la última carrera europea.

Los dos primeros fines de semana de octubre coincidirán con la espectacular prueba nocturna en Singapur -en Marina Bay- y con el Gran Premio de Japón, en Suzuka; dos carreras que regresan tras un paréntesis de dos años causado por la pandemia.

Y los dos últimos de ese mes, con el Gran Premio de los Estados Unidos, en Austin (Texas); y con el de México: en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

El circuito paulista de Interlagos albergará la penúltima prueba del año, el Gran Premio de Brasil; justo una semana antes de que, el 20 de noviembre, se cierre el Mundial con el de Abu Dabi -la capital de los Emiratos Árabes Unidos-, en Yas Marina.

GP de Bélgica

El futuro inmediato apunta a Spa-Francorchamps, después de unas vacaciones que arrancaron con el bombazo del fichaje del español Fernando Alonso -actualmente en Alpine- por Aston Martin y de Daniel Ricciardo no seguirá en McLaren después de esta temporada.

Spa-Francorchamps, pista en la que nunca se pueden descartar precipitaciones, tiene reasfaltadas unas cuantas zonas; y algunas escapatorias, que con anterioridad eran de asfalto, están ahora cubiertas de grava.

Este viernes, cuando arranquen los entrenamientos libres en uno de los templos sagrados de la F1 se rodará, si no llueve, con neumáticos de compuestos de la gama intermedia: los C2 (duros, reconocibles por la raya blanca), C3 (medios, raya amarilla) y C4 (blandos, roja).

Los ensayos se completarán el sábado 27, horas antes de la calificación; que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 44 vueltas, para completar un recorrido de 308 kilómetros.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?