Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Ago 2022 - 5:26

Bélgica será la sede del séptimo fin de semana de la Fórmula 3

Tras el receso de verano, las emociones de la F3 continúan en la temporada 2022. Esta vez desde el circuito de Spa-Francorchamps.

Juan Manuel Correa, piloto del ART Grand Prix, durante el GP de Budapest de la Fórmula 3.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Ago 2022 - 5:26

Juan Manuel Correa, piloto del ART Grand Prix, durante el GP de Budapest de la Fórmula 3. - Foto: @ARTGP

Tras el receso de verano, las emociones de la F3 continúan en la temporada 2022. Esta vez desde el circuito de Spa-Francorchamps.

Bélgica será testigo, del viernes 26 al domingo 28 de agosto, de una de las competencias más emocionantes del año en cada una de las categorías, incluyendo la Fórmula 3.

Los 30 pilotos de las 10 escuderías en competencia llegarán al emblemático circuito de Spa-Francorchamps en busca de la mayor cantidad de puntos durante el fin de semana.

Tal como en las seis anteriores jornadas, se desarrollarán primero las prácticas libres y horas más tarde la 'qualy' (viernes 26), la Sprint race está programada para el sábado 27 y la Featura race, la carrera que más puntos otorga, se correrá el domingo 28.

 

Este circuito, de longitud de 7,004 kilómetros, está dividido en tres sectores y cuenta con 19 curvas, una trampa de velocidad y dos zonas DRS.

La primera carrera que se disputó en Spa-Francorchamps dentro de la Fórmula 3 fue en 2019 y, desde esa temporada fue imprescindible dentro del calendario.

En ese mismo año se registró el récord de la vuelta más rápida en la categoría. En donde Jehan Daruvala, conductor del Prema Racing, cronometró un tiempo total de 2:05.125 y hasta la fecha no ha sido superado.

Los favoritos

Luego de 12 carreras puntuables en seis fines de semana, la pelea por el campeonato se ha vuelto cada vez más reñida, puesto que Isack Hadjar (Hitech Grand Prix) y Victor Martins (ART Grand Prix) comparten el liderato de la Fórmula 3 con 104 puntos.

Y con tan solo nueve unidades menos se ubica el monegasco de Prema Racing Arthur Leclerc, hermano de Charles (pitolo de Ferrari en la Fórmula 1); siendo una de las promesas de la categoría y que podría dar una sorpresa al final del año.

Los tres pilotos de tres escuderías distintas son los favoritos para el Gran Premio de Bélgica, aunque se podrían registrar sorpresas en Spa-Francorchamps.

Juan Manuel Correa

Para el conductor número 9 este es uno de los circuitos más recordados y no precisamente por buenos resultados, podios o puntuaciones. Al contrario, Juan Manuel Correa fue parte de un trágico accidente de la Fórmula 2 que cobró la vida del piloto Anthoine Hubert y donde él resultó gravemente herido.

Tuvieron que pasar 727 días para que el piloto estadounidense - ecuatoriano regrese a conducir en Bélgica. En 2021, JM Correa terminó en el puesto 22, 18 y 21 luego de las tres carreras puntuables.

Para este año, se prevé que el conductor del ART Grand Prix pueda finalizar las dos carreras programadas en mejores posiciones y sumar en ambas durante este fin de semana. Pues en 2022, solo en Sakhir y Barcelona pudo hacerlo, en las demás (Imola, Silverstone, Spielberg y Budapest) alcanzó puntos nada más en una de las dos competiciones.

Juan Manuel Correa registra 30 unidades en la clasificación general, 74 menos que los líderes y si no suma correrá el riesgo de bajar de posiciones. Por ahora el deportista de 23 años se ubica en el puesto 13 de la clasificación general.

Juan Manuel Correa, durante el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 3, el 31 de julio de 2022.

Juan Manuel Correa, durante el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 3, el 31 de julio de 2022. @ARTGP

Horarios del GP de Bélgica

Viernes 26 de agosto

  • Prácticas libres
    03:25
  • Clasificaciones
    08:30

Sábado 27 de agosto

  • Sprint race
    03:35

Domingo 28 de agosto

  • Carrera principal
    01:50

Todas las carreras de la Fórmula 3 se transmiten en vivo por F1TV, el canal oficial de las tres categorías de automovilismo. El costo mensual de la suscripción es de USD 3,99.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?