Jueves, 28 de marzo de 2024

Caso Messi: del burofax al anuncio de que seguirá en el FC Barcelona

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2020 - 13:23

Messi

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2020 - 13:23

Messi, durante el partido frente al Bayern por los cuartos de final de Champions, el 14 de agosto de 2020. - Foto: EFE

Diez días pasaron desde que Lionel Messi envió un burofax al Barcelona expresando su deseo de irse, acogiéndose a la cláusula que le permitía salir libre antes del 10 de junio (y que sus abogados interpretaron como "a final de temporada") hasta que anunció que seguirá en el club, el viernes 4 de septiembre, en una entrevista con Goal.

Lionel Messi seguirá una temporada más en el FC Barcelona. A pesar de la crisis institucional y deportiva que atraviesa el equipo catalán, el argentino afirmó el viernes 4 de septiembre que cumplirá con su contrato, que termina en junio de 2021.

Cronología de los hechos

Martes 25 de agosto

Estalla el caso con la noticia del burofax mandado por Messi al club. El mundo del fútbol convulsiona. Y las reacciones no se hacen esperar. Ese mismo día, el expresidente del Barcelona, Joan Laporta, y el precandidato Víctor Font, entre otros, piden la renuncia de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva.

Miércoles 26 de agosto

Jordi Farré, otro precandidato, presenta una solicitud de moción de censura en las oficinas del club. El deseo de marcharse de Messi es uno de los motivos principales para llevar a cabo la acción. Mientras tanto, el argentino y su entorno guardan silencio en público y el Barcelona explica que el jugador sigue teniendo contrato en vigor y que cuenta con él para el inicio de la pretemporada.

Jueves 27 de agosto

Varios medios de comunicación afirman que Bartomeu está dispuesto a dar un paso al costado si Messi explica públicamente que él es el problema para que siga en el club.

Sábado 29 de agosto

Messi informa al Barcelona de que no se presentará a las pruebas PCR del día siguiente previas al inicio de los entrenamientos con Ronald Koeman. Messi cumple su palabra y desde entonces no ha aparecido por la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Domingo 30 de agosto

La Liga emite un comunicado. Advierte de que no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente "el importe de la cláusula de rescisión", marcada en 700 millones de euros, porque consideran que el contrato del jugador con el Barcelona sigue vigente.

Miércoles 2 de septiembre

Jorge Messi, el padre y el representante del jugador, llega a Barcelona con el propósito de reunirse con Bartomeu para encontrar una solución acordada al conflicto. Pero el presidente, según el jugador explicó en la entrevista, solo les ofrece dos opciones para salir del Barcelona: que un club pague su cláusula de rescisión o ir a juicio.

Viernes 4 de septiembre

Horas antes del anuncio del rosarino de 33 años, La Liga y Jorge Messi intercambian nuevos comunicados sobre el contrato del jugador. La Liga se muestra inamovible en la interpretación del mismo hecha pública el 30 de agosto, y la familia del argentino la considera errónea. Finalmente, Leo Messi confirmó que seguirá en el Barcelona para evitar llevar a juicio al club de su vida.

También le puede interesar: