Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Sep 2020 - 11:22

Messi: "Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me quedo"

Lionel Messi FC Barcelona celebración 2-0 contra Leganés

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

4 Sep 2020 - 11:22

El argentino, Lionel Messi, celebrando su gol de penal contra el Leganés el martes 16 de junio de 2020. - Foto: EFE.

Finalmente, Lionel Messi jugará una temporada más en el FC Barcelona, hasta junio de 2021, cuando termina su contrato. El rosarino quiere evitar llevar a los tribunales al club catalán.

Messi tenía la intención de irse del Barcelona. No se sentía feliz. Tampoco se sentía parte del proyecto deportivo liderado por Josep María Bartomeu.

"Creía que era momento de dar un paso al costado. Creía que el Barcelona necesitaba más gente joven, gente nueva. (...) Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario", reconoció el delantero, el viernes 4 de septiembre, en una entrevista con Goal.

Messi aseguró que continuará en el equipo y que su actitud "no va a cambiar" por más de que haya querido abandonar el equipo en el que debutó como profesional, en 2000.

"Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí"

Lionel Messi, jugador del FC Barcelona

Por otra parte, el jugador de 33 años reconoció que la estabilidad de su familia en Barcelona también influyó para quedarse. "Cuando le comuniqué esto a mi mujer y a mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio".

"En el Barcelona no hay un proyecto, ni nada"

Messi reveló que su decisión de abandonar el club no es nueva: ya lo venía analizando durante el transcurso del año. "Durante todo el año venía diciéndole al presidente que me quería ir. Por decirlo de alguna manera, Bartomeu no me hacía caso".

Ante esa situación, Messi mandó un burofax al club, comunicando que quería irse del equipo.

"Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada", dijo.

Según el equipo catalán, la cláusula de rescisión de Messi tiene un valor de 700 millones de euros y el jugador tenía que pagar ese monto para irse del club.

Por otra parte, Jorge Messi, padre y representante del jugador, emitió un comunicado este viernes 4 de septiembre. "Tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6 del contrato firmado entre el club y el jugador, esta indemnización no se aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020″.

Ante esto, el club le comunicó a los Messi que la opción para que se vaya del equipo era pagar la cláusula o ir a juicio.

Todo apunta a que el futbolista de 33 años abandonará el equipo en junio de 2021. Por ahora, el Manchester City sería el próximo destino del '10'.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?