Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Jul 2021 - 20:50

U. Católica derrota al Manta con un gol de Walter Chalá

La 'Chatoleí' consiguió, a fecha seguida, ganar en condición de visitante. Esta vez venció 0-1 al equipo 'atunero' en Manta.

Universidad Católica

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Jul 2021 - 20:50

Los jugadores de Universidad Católica festejan el gol de Walter Chalá, el viernes 30 de julio de 2021. - Foto: API

La 'Chatoleí' consiguió, a fecha seguida, ganar en condición de visitante. Esta vez venció 0-1 al equipo 'atunero' en Manta.

En la Fecha 2 de la segunda etapa de la LigaPro, Universidad Católica inició el compromiso con una presión asfixiante sobre el conjunto local y rápidamente se puso en ventaja.

A los 10 minutos, el extremo ecuatoriano Walter Chalá abrió el marcador en el estadio Jocay al rematar casi desde el piso.

Pero pasados los 25 minutos, el Manta mejoró dentro del campo de juego. El equipo manabita buscó por la banda derecha y el centro una opción para el empate. Católica en cambio, bajó su ritmo.

Los jugadores de Católica disputan un balón con Martín Alaniz, del Manta.

Los jugadores de Católica disputan un balón con Martín Alaniz, del Manta. API

Ya en la segunda parte del encuentro, los del 'trencito azul' no dominaban el balón por completo e incluso perdieron el control en la zona media de la cancha.

Para eso, el técnico Santiago Escobar les pidió continuamente a sus jugadores que la pelota pase por los pies de Facundo Martínez. El centrocampista entró en el complemento ser el generador de juego, pero la visita ya no fue tan efectiva como en el primer tiempo.

Por su parte, el cuadro 'atunero' equilibró sus líneas y sus pases fueron más precisos para llegar al arco de Hernán Galíndez.

Por momentos el partido fue cortado pero también tuvo ocasiones de gol claras tanto para Católica como para el Manta. A la final, el 1-0 le dio un total de seis puntos a los capitalino en la tabla de posiciones y lo deja como líder momentáneo. Los manabitas aún no pueden sumar en la segunda etapa del torneo local.

Vinicio Angulo (Manta) y Yúber Mosquera (Católica) en la Fecha 2 de la segunda etapa de LigaPro.

Vinicio Angulo (Manta) y Yúber Mosquera (Católica) en la Fecha 2 de la segunda etapa de LigaPro. API

La segunda jornada continuará el sábado 31 de julio con tres partidos más:

  • Mushuc Runa vs. 9 de Octubre (14:00)
  • Guayaquil City vs. Deportivo Cuenca (16:30)
  • Técnico Universitario vs. Barcelona (19:00)

Por su parte, el Manta abrirá la Fecha 3 de la Liga Profesional el viernes 6 de agosto frente al Deportivo Cuenca (19:00), en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Mientras que Universidad Católica recibirá a Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa, el sábado 7 de agosto a partir de las 17:30.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?