Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Ago 2021 - 19:48

Con un golazo de Djorkaeff Reasco, Liga se lleva un empate ante Católica

La Universidad Católica ganaba 2 a 1 hasta los 91 minutos, pero un remate de larga distancia de Djorkaeff Reasco le permitió a Liga llevarse un empate del estadio Olímpico Atahualpa, por la tercera fecha de la segunda etapa de la LigaPro.

Djorkaeff Reasco festeja con el entrenador Pablo Marini el gol de Liga de Quito ante Universidad Católica, el sábado 7 de agosto de 2021, por la tercera fecha de la segunda etapa de la LigaPro.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Ago 2021 - 19:48

Djorkaeff Reasco festeja con el entrenador Pablo Marini el gol de Liga de Quito ante Universidad Católica, el sábado 7 de agosto de 2021, por la tercera fecha de la segunda etapa de la LigaPro. - Foto: API

La Universidad Católica ganaba 2 a 1 hasta los 91 minutos, pero un remate de larga distancia de Djorkaeff Reasco le permitió a Liga llevarse un empate del estadio Olímpico Atahualpa, por la tercera fecha de la segunda etapa de la LigaPro.

Universidad Católica y Liga de Quito jugaron un partido con muchas emociones este sábado 7 de agosto de 2021. Ambos equipos salieron a buscar la victoria en el estadio Olímpico Atahualpa y eso dejó como resultado un encuentro muy atractivo para los aficionados.

El equipo 'camaratta' encontró una dupla eficiente. José Carabalí y Lisandro Alzugaray se entendieron a la perfección y entre los dos generaron las opciones más claras sobre el arco del golero Adrián Gabbarini.

Carabalí y Alzugaray aprovecharon la deficiencia en la banda derecha de Liga, donde el entrenador Pablo Marini tuvo que improvisar a Matías Zunino, ante la ausencia de otros jugadores con más oficio.

Lisandro Alzugaray se abraza con José Carabalí, los dos protagonistas de los goles de la Universidad Católica, en la victoria ante Liga de Quito, por la LigaPro, el sábado 7 de agosto de 2021.

Lisandro Alzugaray se abraza con José Carabalí, los dos protagonistas de los goles de la Universidad Católica, en la victoria ante Liga de Quito, por la LigaPro, el sábado 7 de agosto de 2021. API

Cuando se jugaban 24 minutos, Carabalí corrió por el costado derecho, levantó la mirada y puso un centro preciso para Alzugaray, que de cabeza abrió el marcador.

Liga reaccionó de inmediato. Y cinco minutos más tarde encontró el empate gracias a un golazo de Zunino, que recibió una pelota en el área y de primera convirtió el empate.

Pero Católica respondió y repitió la fórmula. A los 41 minutos, José Carabalí le volvió a ceder la pelota a Alzugaray, que de zurda puso el 2 a 1.

Liga pudo encontrar el empate al final del primer tiempo, gracias a un penal que sancionó el árbitro Augusto Aragón. Jordy Alcívar tomó la pelota y le pegó con todo, pero Hernán Galíndez atajó con solvencia, para mantener la ventaja de su equipo.

El segundo tiempo trajo más emociones. Liga ya jugaba con uno menos por la expulsión de Luis Caicedo, pero intentó buscar el empate. Y Católica trataba de aprovechar los espacios para ampliar el marcador.

Las condiciones se igualaron sobre los 75 minutos, cuando el equipo 'camaratta' también se quedó con uno menos, por la expulsión de Kevin Minda.

Todo parecía sentenciado. Ya se jugaban adicionales y los dirigidos por Santiago Escobar habían controlado bien el encuentro. Se escribía una victoria necesaria para que la Universidad Católica se ubique en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Pero apareció un jugador formado en Liga: Djorkaeff Reasco, hijo de Neicer, hincha de la 'U', que había ingresado a los 68 minutos', sacó un remate potente desde fuera del área, para vencer Hernán Galíndez y sentenciar el 2 a 2, cuando ya se jugaban 91 minutos en el estadio Atahaualpa.

Un gol doloroso para el 'Trencito' que tenía la victoria en el bolsillo y que le permite a Liga seguir en la pelea por los primeros lugares. Un gol digno de un partido emocionante, en el que ambos equipos mostraron una gran versión y que de seguro pelearán por llegar a la final del campeonato.

En la próxima fecha, Universidad Católica visita a Técnico Universitario en Ambato. Mientras que Liga de Quito se enfrentará a Atlético Paranaense el jueves 12 de agosto, por la los cuartos de final de la Copa Sudamericana y luego debe recibir al Deportivo Cuenca en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?