Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Ago 2021 - 20:54

Diego Dorregaray le da la victoria al Deportivo Cuenca frente al Manta

El conjunto 'morlaco' venció 1-0 a los 'atuneros', con un gol de Diego Dorregaray, en el primer compromiso de la Fecha 3 de la segunda etapa del campeonato nacional.

Diego Dorregaray - Deportivo Cuenca

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Ago 2021 - 20:54

Diego Dorregaray, del Deportivo Cuenca, celebra con sus compañeros el gol que anotó frente al Manta, el viernes 6 de agosto de 2021. - Foto: API

El conjunto 'morlaco' venció 1-0 a los 'atuneros', con un gol de Diego Dorregaray, en el primer compromiso de la Fecha 3 de la segunda etapa del campeonato nacional.

Aunque el Deportivo Cuenca dominó en la posesión del balón con un 57%, le costó definir con claridad. De todas maneras se quedó con los tres puntos en casa, tras un solo gol a su favor en el partido.

En la primera mitad del compromiso hubo llegadas por parte de ambos equipos y se vio un buen ritmo de jugo, pero el marcador no se pudo abrir.

Mientras que en el complemento, los locales seguían teniendo la pelota pero no eran tan efectivos hasta que llegó una jugada polémica que terminó en el 1-0 para los 'morlacos'.

Diego Dorregaray anotó el único gol en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, tras un centro preciso de Federico Jourdain, a los 56 minutos. El '9' del Cuenca estaba en posición adelantada. Además, en una jugada previa no se pitó una falta sobre Vinicio Angulo, una acción que la banca del Manta reclamó constantemente.

Luego del tanto, el Deportivo Cuenca intentó aumentar su ventaja con un penal a su favor. Dorregaray buscó marcar su doblete pero el portero Hamilton Piedra atajó el disparo. Por su partte, el Manta disminuyó sus llegadas al arco de Jerónimo Costa y se replegó.

En la Fecha 4 de la segunda etapa de la LigaPro, el Manta recibirá a Mushuc Runa el domingo 15 de agosto a partir de las 13:00. Mientras que el Deportivo Cuenca tendrá que visitar a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el mismo día pero a las 18:00.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?