Lunes, 18 de marzo de 2024

Chile derrota a Paraguay y la Eliminatoria queda muy apretada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Oct 2021 - 20:55

La selección chilena se impuso este domingo 10 de octubre de 2021 por 2 a 0 al equipo paraguayo y se metió en la pelea por la clasificación al Mundial de Catar.

Mauricio Isla de Chile celebra un gol, el domingo 10 de octubre de 2021, en un partido de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Chile y Paraguay, en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Oct 2021 - 20:55

Mauricio Isla de Chile celebra un gol, el domingo 10 de octubre de 2021, en un partido de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Chile y Paraguay, en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago. - Foto: EFE

La selección chilena se impuso este domingo 10 de octubre de 2021 por 2 a 0 al equipo paraguayo y se metió en la pelea por la clasificación al Mundial de Catar.

Chile volvió a la vida. El equipo que dirige Martín Lasarte consiguió su segunda victoria en las Eliminatorias al Mundial de Catar, pero sumó 10 puntos, subió al octavo lugar de la tabla de posiciones y se metió en la pelea por la clasificación.

Benjamin Brereton, futbolista anglochileno que juega en el Blackburn Rovers de la Championship inglesa, abrió el marcador a los 68 minutos.

El delantero de 22 años recibió la pelota en el área y fusiló al arquero Antony Silva, que no alcanzó a reaccionar para detener la pelota.

Chile no desaprovechó la oportunidad para noquear a Paraguay. A los 71 minutos, Mauricio Isla recibió una pelota por la banda derecha, cambió de pierna y con un remate de zurda sentenció el marcador en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.

Con este resultado, Chile todavía sigue con posibilidades de clasificar al Mundial; mientras que Paraguay se frena en la tabla de posiciones.

Entre Ecuador, que marcha en el tercer lugar y Chile que se ubica en la octava posición, hay apenas seis puntos de diferencia y aún con siete fechas por disputarse en las Eliminatorias.

Es decir, si damos por descontado que Brasil y Argentina ya tienen su cupo asegurado y que Venezuela y Bolivia están casi eliminados, seis selecciones pelearán por dos cupos y medio, en lo que resta de la clasificación mundialista.

En la Fecha 12, Paraguay visitará a Bolivia en La Paz (15:00); mientras que Chile recibirá a Venezuela en Santiago (19:00).

Tabla de posiciones

También le puede interesar: