Chile derrota a Paraguay y la Eliminatoria queda muy apretada

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Oct 2021 - 20:55

Mauricio Isla de Chile celebra un gol, el domingo 10 de octubre de 2021, en un partido de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Chile y Paraguay, en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago. - Foto: EFE

Chile derrota a Paraguay y la Eliminatoria queda muy apretada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Oct 2021 - 20:55

La selección chilena se impuso este domingo 10 de octubre de 2021 por 2 a 0 al equipo paraguayo y se metió en la pelea por la clasificación al Mundial de Catar.

Chile volvió a la vida. El equipo que dirige Martín Lasarte consiguió su segunda victoria en las Eliminatorias al Mundial de Catar, pero sumó 10 puntos, subió al octavo lugar de la tabla de posiciones y se metió en la pelea por la clasificación.

Benjamin Brereton, futbolista anglochileno que juega en el Blackburn Rovers de la Championship inglesa, abrió el marcador a los 68 minutos.

El delantero de 22 años recibió la pelota en el área y fusiló al arquero Antony Silva, que no alcanzó a reaccionar para detener la pelota.

Chile no desaprovechó la oportunidad para noquear a Paraguay. A los 71 minutos, Mauricio Isla recibió una pelota por la banda derecha, cambió de pierna y con un remate de zurda sentenció el marcador en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.

Con este resultado, Chile todavía sigue con posibilidades de clasificar al Mundial; mientras que Paraguay se frena en la tabla de posiciones.

Entre Ecuador, que marcha en el tercer lugar y Chile que se ubica en la octava posición, hay apenas seis puntos de diferencia y aún con siete fechas por disputarse en las Eliminatorias.

Es decir, si damos por descontado que Brasil y Argentina ya tienen su cupo asegurado y que Venezuela y Bolivia están casi eliminados, seis selecciones pelearán por dos cupos y medio, en lo que resta de la clasificación mundialista.

En la Fecha 12, Paraguay visitará a Bolivia en La Paz (15:00); mientras que Chile recibirá a Venezuela en Santiago (19:00).

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas