Martes, 19 de marzo de 2024

Ecuador no puede ganarle a Venezuela y pierde una gran oportunidad

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Oct 2021 - 14:49

El equipo de Gustavo Alfaro no jugó un buen partido en Caracas y cayó ante el colista de las Eliminatorias, que además llegó a este encuentro con varias bajas por lesiones.

José Martínez de Venezuela disputa el balón con Gonzalo Plata de Ecuador, durante un partido por las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas, el domingo 10 de octubre de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Oct 2021 - 14:49

José Martínez de Venezuela disputa el balón con Gonzalo Plata de Ecuador, durante un partido por las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas, el domingo 10 de octubre de 2021. - Foto: EFE

El equipo de Gustavo Alfaro no jugó un buen partido en Caracas y cayó ante el colista de las Eliminatorias, que además llegó a este encuentro con varias bajas por lesiones.

Ecuador tenía la gran oportunidad de sumar puntos como visitante, ante un rival que apenas había ganado un partido en 10 encuentros disputados. Pero los dirigidos por Gustavo Alfaro no encontraron el camino y más bien se vieron sorprendidos.

El entrenador de la Tricolor apostó por una línea de tres defensas, para poblar el medio campo y adueñarse de la pelota. Pero la estrategia no le funcionó y nunca pudo someter a Venezuela.

De todas formas, Ecuador se puso en ventaja a los 35 minutos, después de que el árbitro revisara el VAR y sancionara un penal. Enner Valencia tomó la pelota y cambió por gol. El panorama pintaba alentador.

Pero cuando se acababa el primer tiempo, una desconcentración en defensa le costó muy caro a Ecuador. Eduard Belló corrió solo por derecha y metió un centro preciso.

Por la mitad del área y sin marca entró Darwin Machís para convertir el empate. Con el marcador igualado, las selecciones se fueron al descanso.

Gustavo Alfaro no propuso ningún cambio en el inicio de la segunda etapa y Ecuador mantuvo la pelota y administró el juego, pero sin hacer daño. Parecía que la Tricolor encaminaba el partido.

Pero a los 64 minutos volvió a aparecer Eduard Bello. El jugador del Deportes Antofagasta de Chile ejecutó un buen tiro libre, que Moisés Ramírez no pudo detener y Venezuela sentenció el 2 a 1, en lo que significa su segundo triunfo en estas Eliminatorias al Mundial de Catar.

De ahí en adelante el partido se volvió muy abierto. Ecuador se fue con todo, pero con más ganas que ideas. Por eso, dejó muchos espacios y casi cae la tercera para la Vinotinto.

Alfaro mandó al campo de juego a casi todo lo que pudo, pero no dio resultado. Joao Rojas, Alan Franco, Bryan Angulo y Michael Estrada no lograron resolver la falta de juego.

Al final, Ecuador perdió una enorme posibilidad de seguir encaminando su clasificación al Mundial de Catar, pues perdió ante el último equipo de estas Eliminatorias, que además llegaba con el menos cinco bajas, incluida la de su figura, Yeferson Soteldo.

Ahora, la Tricolor se quedará en Caracas y preparará el partido del próximo jueves 14 de octubre. La delegación viajará el miércoles a Barranquilla, para jugar ante Colombia, en el último partido de esta triple fecha.

  • Alineación de Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Luis Martínez, Manuel Ferraresi, Oscar González; Tomás Rincón, José Martínez, Darwin Machís, Adalberto Peñaranda; Eduardo Bello, Eric Martínez
  • Alineación de Ecuador: Moisés Ramírez; Félix Torres, Piero Hincapié, Robert Arboleda; Angelo Preciado, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Gonzalo Plata y Enner Valencia.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar: