Enner Valencia es el máximo goleador histórico de la Selección ecuatoriana

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

7 Oct 2021 - 20:23

Enner Valencia festeja uno de sus goles, con los que Ecuador le ganó a Bolivia, en el Estadio Banco Pichincha, el jueves 7 de octubre de 2021, por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. - Foto: API

Enner Valencia es el máximo goleador histórico de la Selección ecuatoriana

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

7 Oct 2021 - 22:22

El delantero del Fenerbahce turco se convirtió el jueves 7 de octubre en el máximo anotador de la Tricolor, al despacharse con un doblete ante Bolivia, por la Fecha 11 de las Eliminatorias. Ecuador golea 3-0 al término de los 45′.

Enner Valencia superó la marca de Agustín Delgado (31 tantos) y alcanzó los 33 goles con la Selección ecuatoriana.

El delantero no había marcado con la Selección desde el 14 de noviembre de 2019, en un partido amistoso ante Trinidad y Tobago.

https://twitter.com/ElCanalDFutbol/status/1446281586098462721?s=20

Pero ante el conjunto boliviano, Valencia se mostró muy activo desde los primeros minutos y por eso se destapó con un doblete.

“Lo que más quería era ayudar a la Selección a conseguir los tres puntos y por suerte se dio. Me sentí muy cómodo jugando por la izquierda“, señaló el futbolista en rueda de prensa.

Y añadió: “Venía de muchos partidos sin marcar, pero tenía el respaldo de compañeros y cuerpo técnico. Ellos confiaron en mi trabajo y los goles se los dedico a todo el grupo”.

Los 33 goles de Enner Valencia se dividen de la siguiente manera: tres en Mundiales, siete en Eliminatorias, cinco en Copa América y 18 en amistosos.

De esta forma, los tres máximos anotadores de la Selección son: Enner Valencia (33), Agustín Delgado (31) y Eduardo Hurtado (26).

El delantero de 31 años es el capitán y uno de los principales referentes en el equipo de Gustavo Alfaro.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas