Martes, 19 de marzo de 2024

Ecuador acumula 12 partidos sin perder ante Bolivia en Eliminatorias

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

7 Oct 2021 - 0:05

La selección ecuatoriana de fútbol se ha enfrentado en 15 ocasiones a Bolivia por Eliminatorias. Ganó 10 veces, empató tres y solo perdió dos. Es decir, tiene un rendimiento del 73% ante la 'Verde'.

Ecuador Bolivia Eliminatorias

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

7 Oct 2021 - 0:05

Los ecuatorianos Robert Arboleda y Angelo Preciado disputan un balón con Marcelo Martins Moreno, en un partido por Eliminatorias, en La Paz, el 12 de noviembre de 2020. - Foto: Conmebol

La selección ecuatoriana de fútbol se ha enfrentado en 15 ocasiones a Bolivia por Eliminatorias. Ganó 10 veces, empató tres y solo perdió dos. Es decir, tiene un rendimiento del 73% ante la 'Verde'.

Ecuador tiene una racha positiva jugando ante el conjunto boliviano por Eliminatorias. Su última derrota fue en 1997. Los dirigidos por Gustavo Alfaro buscarán mantener esa superioridad el jueves 7 de octubre, en el Estadio Banco Pichincha, a las 19:30.

En condición de local, Ecuador lleva seis partidos seguidos derrotando a Bolivia por Eliminatorias. Además, la Tricolor siempre le marcó al menos un gol.

Entre los máximos goleadores enfrentando a la 'Verde' están Agustín Delgado (con seis goles), seguido por Enner Valencia y Felipe Caicedo, con cuatro.

Uno de los aspectos que preocupa a Alfaro, antes de la triple fecha de octubre, es la falta de contundencia en ataque y la agresividad en el último tramo del campo.

Y es que en las últimas cinco fechas de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, la Selección apenas ha marcado tres goles.

Por eso, en una rueda de prensa, el entrenador argentino resaltó que el equipo intentará generar mayor volumen de juego en el bloque alto. "La idea es encontrar soluciones de mitad de cancha hacia adelante", precisó el DT.

Ecuador llega a este partidos con nueve jugadores con tarjeta amarilla, que tendrán que cuidarse para no ser suspendidos para su siguiente partido: Byron Castillo, Ángelo Preciado, Diego Palacios, Pervis Estupiñán, Jehgson Méndez, Gonzalo Plata, Enner Valencia, Ayrton Preciado y Joao Rojas.

Por su parte, Bolivia llega a este encuentro bajas sensibles, como la de Diego Bejarano, Erwin Saavedra, Alejandro Chumacero y Juan Carlos Arce.

Carlos Gruezo y Gonzalo Plata festejan el tercer gol de Ecuador ante Bolivia, en La Paz, el jueves 12 de noviembre de 2020.

Carlos Gruezo y Gonzalo Plata festejan el tercer gol de Ecuador ante Bolivia, en La Paz, el jueves 12 de noviembre de 2020. EFE

De todas formas, los dirigidos por César Farías sí contarán con su máximo goleador y referente, Marcelo Martins Moreno, quien señaló que "es un momento para pensar en ganar todos los partidos".

El delantero cree que serán encuentros "difíciles contra rivales que también necesitan ganar y sacar puntos”. También admitió que el equipo ha "regalado puntos importantísimos".

El partido entre ecuatorianos y bolivianos, en Guayaquil, será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán. Además, el argentino Germán Delfino manejará el VAR.

Ecuador se ubica en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, con 13 puntos y cinco goles de diferencia. Mientras que Bolivia está en el noveno lugar, con seis unidades.

Después de este encuentro, la Tricolor viajará hasta Caracas para jugar ante Venezuela, el domingo 10 de octubre, a las 15:30, por la Fecha 5 de las Eliminatorias, que se postergó debido a la pandemia del Covid-19.

Y el jueves 14 de octubre, Ecuador visitará a Colombia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, a las 16:00, por la Fecha 12 de las Eliminatorias.

Tabla de posiciones

También le puede interesar: