Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Oct 2021 - 14:10

Gustavo Alfaro: "Necesitamos recuperar esa capacidad de gol"

El entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, aseguró en rueda de prensa que una de las premisas para la próxima triple fecha de Eliminatorias será "encontrar soluciones de mitad de cancha hacia adelante".

Gustavo Alfaro Ecuador - Chile

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

5 Oct 2021 - 14:10

El director técnico Gustavo Alfaro da indicaciones en el partido entre Ecuador y Chile, el domingo 5 de septiembre de 2021, en Quito. - Foto: EFE

El entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, aseguró en rueda de prensa que una de las premisas para la próxima triple fecha de Eliminatorias será "encontrar soluciones de mitad de cancha hacia adelante".

Gustavo Alfaro sabe que Ecuador ha perdido la capacidad goleadora que tuvo en las primeras tres fechas, en donde le marcó cuatro tantos a Uruguay y seis a Colombia.

Por eso, el DT argentino sostuvo que en el partido ante Bolivia, el jueves 7 de octubre (19:30), el equipo buscará recuperar la contundencia y efectividad en ataque.

De acuerdo a Alfaro, con la llegada de Pervis Estupiñán, el martes 5 de octubre, se completó el grupo en Guayaquil y a partir de ahora "empezarán a preparar el encuentro" ante la 'Verde'.

Ecuador recibirá al conjunto boliviano en el Estadio Banco Pichincha. La Tricolor volverá a jugar un partido por Eliminatorias, en esa ciudad, tras 24 años.

Alfaro detalló que la planificación, más allá de jugar en Guayaquil o en Quito, es la misma. Pero el DT se decidió por cambiar la localía pensando en los próximos partidos, ante Venezuela, en Caracas y vs. Colombia, en Barranquilla.

"Me gustaría que Ecuador sea un equipo que sale a jugar de igual a igual en cualquier cancha, más allá del lugar geográfico", aclaró el entrenador.

Jhegson Méndez también habló en rueda de prensa

El mediocampista del Orlando City regresó a la convocatoria de Alfaro después de sufrir una lesión muscular. El futbolista dijo sentirse en óptimas condiciones y agregó que está volviendo a tomar ritmo de juego.

Méndez se refirió al cambio de sede para recibir a Bolivia y señaló que el grupo está confiado y tratando de "acoplarse lo más rápido a Guayaquil".

"Es diferente jugar en el llano que en la altura, pero estamos intentando acoplarnos al clima y a la cancha. No se nos pueden escapar los tres puntos. Tenemos que salir victoriosos", explicó Méndez.

Además, afirmó que Gustavo Alfaro le ha ayudado a mejorar su volumen de juego y que por eso se siente cómodo jugando en dos roles: ofensivo y defensivo.

"En las dos posiciones trato de hacer lo mismo, ayudar en marca y estar libre para los pases. Los consejos de Alfaro me han ayudado mucho en mi volumen de juego y cada vez quiero ser un jugador más completo", destacó.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?