Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Oct 2020 - 0:05

Enner Valencia quiere ser el máximo goleador de la selección ecuatoriana

Enner Valencia marcó tres goles en el Mundial Brasil 2014.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Oct 2020 - 0:05

Enner Valencia marcó tres goles en el Mundial Brasil 2014. - Foto: Reuters

El delantero del Fenerbahce acumula la misma cantidad de goles que Agustín Delgado en la selección ecuatoriana. Con una anotación más, 'Superman' se convertirá en el máximo goleador con la camiseta Tricolor.

Enner Valencia ha sido un jugador muy regular y eficiente en la selección ecuatoriana. El delantero nacido en Esmeraldas lleva 55 partidos disputados con la Selección y ha marcado 31 goles.

Los últimos años fueron muy productivos para el actual delantero del Fenerbahce de Turquía. En 2018 marcó seis goles con la Selección y en 2019 convirtió cuatro anotaciones.

El 14 de noviembre de 2019, Valencia igualó el récord que tenía Agustín Delgado. Ese día, Ecuador le ganó 3-0 a Trinidad y Tobago en un partido amistoso y Enner anotó dos goles. Con eso, el atacante llegó a los 31 goles.

Enner Valencia ha marcado 18 goles en partidos amistosos, cinco en Copa América, cinco en Eliminatorias y tres en Mundiales.

Esa es la principal diferencia con Agustín Delgado. El jugador nacido en el Valle del Chota marcó ocho goles en amistosos, cuatro en Copa América, 16 en Eliminatorias y tres en Mundiales.

Enner Valencia es en la actualidad el referente en el ataque de la Selección y Gustavo Alfaro le confió la responsabilidad de ser titular ante Argentina en La Bombonera y repetirá ante Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El delantero nacido en San Lorenzo (Esmeraldas) tiene 30 años y podría jugar toda la Eliminatoria, por lo que superará ampliamente el récord del 'Tin'.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?