Viernes, 29 de marzo de 2024

Colombia pide a la Conmebol la suspensión del árbitro Néstor Pitana

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2021 - 12:43

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) le pidió a la Conmebol la suspensión del árbitro argentino Néstor Pitana y de los jueces del VAR por su actuación en el partido ante Brasil, el miércoles 23 de junio.

pitana

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2021 - 12:43

Los jugadores de la selección colombiana discuten con el árbitro Néstor Pitana en el partido ante Brasil en Río de Janeiro el 23 de junio de 2021. - Foto: EFE

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) le pidió a la Conmebol la suspensión del árbitro argentino Néstor Pitana y de los jueces del VAR por su actuación en el partido ante Brasil, el miércoles 23 de junio.

La Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado, este jueves 24 de junio, pidiendo la "suspensión inmediata" de la terna arbitral del partido de la selección 'cafetera' ante Brasil por la Copa América 2021.

Para los dirigentes colombianos, el árbitro central Néstor Pitana y los jueces del VAR cometieron un "error grave" al validar el gol del empate de los brasileños.

"La FCF solicitó a la Conmebol la suspensión inmediata de los árbitros del partido, de la misma manera como la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto en la anulación de un gol durante el partido de las Eliminatorias entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio", detalló la Federación.

El comunicado hace referencia a la suspensión de los árbitros Nicolas Gallo y Miguel Roldán, que estuvieron en la sala del VAR durante dicho partido. En concreto, citan la anulación de un gol a Uruguay, marcado por Jonathan Rodríguez en el minuto 23, "por supuesto fuera de juego".

Además, la FCF emitió ante la Conmebol una "nota de protesta" y explicó que "al minuto 77 del partido se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasilero que termina en gol".

"Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en él lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido", señaló la FCF.

Tras golear por 3-0 a Venezuela y por 4-0 a Perú, la nueva victoria le garantizó a Brasil el primer lugar del Grupo B, con nueve puntos, y dejó en segundo lugar a Colombia, con cuatro unidades y su clasificación asegurada.

Perú es tercero también con cuatro puntos, pero con peor diferencia de goles, y la clasificación la cierran Ecuador y Venezuela con dos unidades.

También le puede interesar: