Brasil le gana en el último minuto a Colombia y clasifica a cuartos de final

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Jun 2021 - 21:05

Rafael Santos Borré, de Colombia, disputa una pelota en el partido ante Brasil, por Copa América, el 23 de junio de 2021. - Foto: EFE

Brasil le gana en el último minuto a Colombia y clasifica a cuartos de final

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Jun 2021 - 21:05

Brasil logró una dramática victoria 2-1 ante Colombia, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. De esta forma, el equipo anfitrión sumó nueve unidades y aseguró un cupo en la próxima instancia del torneo. Colombia, por su parte, se quedó con cuatro puntos.

Colombia impuso el ritmo en la primera mitad y creó las ocasiones más claras para convertir. El equipo fue disciplinado tanto en defensa como en ataque y circuló con paciencia la pelota.

Una de las claves del conjunto ‘cafetero’ fue la presión alta y juntar las líneas, para no quedar descompensado. Colombia hizo un gran desgaste y neutralizó los ataques brasileños.

El trabajo de contención de Wilmar Barrios y Matheus Uribe en la mitad de la cancha colombiana permitió que el equipo no sufra atrás y se repliegue con orden.

El primer gol del partido llegó a los 10′. Tras un gran centro de Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz hizo una jugada acrobática y definió de tijera.

Mientras que Brasil no encontró la fórmula para destrabar la defensa de Colombia. El conjunto anfitrión tuvo muchas dificultades para circular la pelota en la media cancha y llegar con profundidad al arco de David Ospina.

En la segunda mitad el desarrollo del partido fue más parejo. Colombia no arriesgó y Brasil adelantó sus líneas para buscar el empate. A los 78′, Roberto Firmino puso el 1-1 y Casemiro definió el encuentro a los 99′.

En la próxima jornada, Colombia tendrá libre. En cambio, Brasil enfrentará a Ecuador, el domingo 27 de junio, a las 16:00.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas