Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Sep 2020 - 20:50

El Comité Directivo de LigaPro evaluará la postergación de la fecha 14

Independiente del Valle LigaPro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

23 Sep 2020 - 20:50

Los jugadores del cuadro del Valle celebran uno de los goles del partido frente a Delfín, el domingo 13 de septiembre de 2020. - Foto: API.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, convocó por "extrema urgencia" a una sesión extraordinaria del Comité, que se realizará el jueves 24 de septiembre, a las 09:00.

El único punto que se tratará en la sesión de LigaPro será la "posible postergación de partidos correspondientes a la programación de la Fecha 14".

El miércoles 23 de septiembre, Loor escribió en su cuenta de Twitter que mantuvo reuniones con médicos de LigaPro y los clubes que participaron en Copa Libertadores.

"La postura nuestra es ya conocida: la salud primero. Opinar sobre lo sucedido ya no cabe. Propondremos soluciones así no agraden", dijo Loor.

Las reuniones se dieron después de conocerse que al menos tres futbolistas de Flamengo, que jugaron como titulares en el partido ante Barcelona, por Copa Libertadores, dieron positivo por Covid-19.

En el transcurso del miércoles 23, medios brasileños aseguraron que, dentro de la delegación que estuvo en Ecuador, se registraron 27 positivos.

Además, el pasado 17 de septiembre, Flamengo se enfrentó a Independiente del Valle por la fecha tres de la fase de grupos de la Copa.

La fecha 14 de la LigaPro está programada para jugarse del viernes 25 al lunes 28 de septiembre. Liga de Quito, Barcelona, Independiente del Valle y Universidad Católica son los favoritos para ganar la primera etapa.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?