Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Sep 2020 - 11:19

La delegación de Flamengo que jugó en Ecuador registra 27 casos positivos de Covid-19

Barcelona SC - Flamengo

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

23 Sep 2020 - 11:19

El entrenador de Flamengo, durante el partido ante Barcelona, en Guayaquil, el 22 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

Hasta el momento, son 27 los casos positivos por Covid-19 de la delegación de Flamengo que estuvo en Guayaquil y enfrentó a Barcelona el martes 22 de septiembre.

Según informó O Globo, todo el plantel de Flamengo se realizó pruebas PCR a su llegada a Río de Janeiro, el miércoles 23 de septiembre.

El presidente del equipo, Rodolfo Landim, así como los vicepresidentes, Marcelo Braz y Luiz Eduardo Baptista, también están contagiados.

En el plantel, los defensas Leo Pereira, Thuler y Rodrigo Caio, el lateral René, los volantes Willian Arao, Joao Gomes y Everton Ribeiro y el arquero suplente, Gabriel Batista, también dieron positivo en su arribo a Brasil.

O Globo señaló que, además, cuatro futbolistas y cinco miembros de la Comisión Técnica, "aún no identificados", están incluidos en la lista de infectados.

Los otros futbolistas que dieron positivos en Guayaquil, el pasado 21 de septiembre, fueron: Bruno Henrique, Michael, Diego Ribas, Isla, Filipe Luiz, Matheusinho, Vitinho Thuler y Diego.

El conjunto brasileño viajó a su país una vez terminado el partido en el que ganó 1-2 por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

Por su parte, Barcelona quedó aislado post partido y hará una cuarentena de cinco días en el complejo del estadio Monumental. Después de ese periodo, todo el plantel se someterá a pruebas PCR.

Juan no pudo regresar a Brasil

El exdefensor y directivo se quedó en Guayaquil porque no hubo suficiente espacio en el avión y también está contagiado. El chárter en el que viajó una parte de la delegación tenía espacio para ocho asientos.

El director deportivo dio preferencia a siete jugadores que fueron titulares ante Barcelona y al médico, Márcio Tanure (también infectado), ante cualquier eventualidad.

Juan permanece aislado en un hotel de Guayaquil, a la espera de que pueda abordar un nuevo vuelo hacia Río antes del viernes 25 de septiembre.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?