Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Sep 2020 - 17:14

Flamengo gana en el Monumental y Barcelona sigue último en el Grupo A

Pedro Flamengo vs. Barcelona Libertadores

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Sep 2020 - 17:14

Pedro, jugador de Flamengo, celebra el 0-1 frente a Barcelona, el martes 22 de septiembre de 2020 por Copa Libertadores. - Foto: @Libertadores

El encuentro por la fecha cuatro de la fase de grupos de Libertadores, finalmente sí se jugó en el estadio Monumental de Guayaquil. El partido terminó 1-2 y los amarillos quedaron fuera del torneo, pero con una mínima posibilidad de clasificar a Sudamericana.

Barcelona inició con el 11 que ya tenía planificado el estratega Fabián Bustos para este partido. Mientras que Flamengo tuvo que improvisar y arrancar con un "equipo b" tras los siete futbolistas que dieron positivo por Covid-19.

Aunque Barcelona arrancó el partido adelantando sus líneas para atacar, Pedro sorprendió a los 5 minutos y abrió el marcador venciendo al portero Javier Burrai, tras un pase filtrado de Gerson.

El gol tempranero hizo que el partido sea ida y vuelta, aunque con un Barcelona lento y que dejaba espacios al momento del contragolpe del Mengão.

El 'ídolo del Astillero' no pudo recuperarse del primer tanto y el conjunto visitante aprovechó los errores defensivos, la falta de reacción de los zaguero amarillos y la facilidad de llegar al arco de Burrai. Giorgian De Arrascaeta anotó el 0-2 al minuto 26' al dominar un pase que llegó de la banda derecha y rematar de derecha.

A los 41' el cuadro 'torero' se salvó del 0-3 por una posición adelantada de Gerson. El cuadro brasileño se vio mejor al cierre del primer tiempo.

Ya en el complemento, los amarillos mostraron otra cara. El gol llegó tras un pelotazo de Michael Arroyo desde media cancha, que recibió Cristián Colmán y controló para habilitar a Emmanuel Martínez. El argentino recibió solo y remató de zurda anotando el descuento. El 1-2 llegó a los 48'.

El equipo de Bustos mejoró a tal punto de hacer retroceder las líneas del conjunto brasileño. Sin embargo faltaba el puntapié final. Con esta cuarta derrota Barcelona se mantiene en el último puesto del Grupo A, con cero puntos. Flamengo, en cambio suma tres puntos y llega a los nueve.

En la siguiente jornada del Grupo A, Barcelona visitará a Junior en Barranquilla el miércoles 30 de septiembre, a las 19:30. Mientras que Flamengo enfrentará a IDV, el mismo día en horario unificado.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?