Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Sep 2020 - 12:07

Las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 empezarían en noviembre

Eliminatorias Ecuador

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Sep 2020 - 12:07

Los jugadores de Ecuador festejan un gol en un partido amistoso en 2019. - Foto: API.

Entre el 14 y este martes 15 de septiembre, el Consejo de la Conmebol se reunió para definir si las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 comenzarán o no en octubre pero no llegaron a un acuerdo.

Las Federaciones miembro y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunieron de forma telemática este martes 15 de septiembre. Según el calendario, las Eliminatorias iniciarán el jueves 8 de octubre y la Conmebol ratificó dicha programación este martes.

De todas maneras, se esperará hasta el próximo jueves 17 y la FIFA tendrá que decidir si los partidos se reprogramarán. Esto porque la mitad de las Federaciones miembro respaldan que se cumpla el calendario ya fijado entre Conmebol y FIFA, mientras que la otra mitad quiere postergar el inicio de las Eliminatorias.

Una de las opciones es que las selecciones sudamericanas inicien el camino a Catar 2022 en noviembre. Sin embargo, ahora la FIFA confirmará qué va a pasar con estos partidos de selección porque los clubes europeos tienen pensado no ceder a sus jugadores.

De todas formas, la FIFA busca que "todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias".

En el caso de Ecuador, la selección dirigida por el argentino Gustavo Alfaro tenía planificado jugar la primera fecha contra Argentina en Buenos Aires, el jueves 8 de octubre.

Y cumplir el calendario con la segunda jornada recibiendo a Uruguay en el estadio Casa Blanca el martes 13 de octubre. Ahora se tendrá que esperar hasta que la Conmebol determine cuándo empezará la doble jornada de eliminatorias mundialistas.

En caso de que la Tricolor juegue su primer partido en noviembre, y no en octubre como estaba acordado, Gustavo Alfaro tendría más tiempo para conocer a los jugadores ecuatorianos, ver más encuentros del campeonato local (ya ha ido a dos encuentros) y completar su lista de convocados con una planificación más detallada. Ya no a contrarreloj.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?