Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Ago 2020 - 16:32

Los derechos de transmisión de radio para las eliminatorias al Mundial serán pagados

FIFA eliminatorias

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

24 Ago 2020 - 16:32

Lionel Messi maneja el balón en un partido frente a Ecuador, el 10 de octubre de 2017, en Quito. - Foto: Reuters

El primer encuentro de Ecuador, por las eliminatorias rumbo a Catar 2022, será el próximo jueves 8 de octubre, frente a Argentina, en Buenos Aires. En la segunda jornada, la Selección recibirá a Uruguay, el 13 de octubre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

El lunes 24 de agosto de 2020, La Radio Redonda (Quito y Guayaquil) informó que adquirió los derechos de los partidos de todas las selecciones en las eliminatorias y de los nueve partidos de Ecuador en el extranjero. Mientras que los derechos de TV para los partidos de la Tricolor, como local, todavía no están definidos.

"Hemos comprado los derechos exclusivos de transmisión radial de los partidos de eliminatorias en el exterior, más los nueve partidos de Ecuador afuera", le contó Esteban Ávila, director de La Radio Redonda, a PRIMICIAS.

Mientras tanto, los derechos de televisión para los partidos de Ecuador, tanto en Quito como en el extranjero, los tiene el Canal del Fútbol. Los partidos se verán a través de las cableoperadoras que compren los derechos.

Las fechas tres y cuatro de las eliminatorias se disputarían en noviembre de este año. Desde la fecha cinco hasta la 14 se jugaría en 2021. Mientras que, en enero de 2022, se desarrollarían las fechas 15 y 16 y en marzo de ese mismo año se jugarían las dos últimas jornadas.

Esto, después de que el Consejo de Conmebol solicitó a la FIFA, el pasado 10 de julio, incluir una fecha de partidos en enero de 2022, con el objetivo de que los partidos terminen en marzo de ese mismo año.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?