La primera fecha de las Eliminatorias se jugaría en octubre

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2020 - 11:31

Lionel Messi maneja el balón en un partido frente a Ecuador, el 10 de octubre de 2017, en Quito. - Foto: Reuters

La primera fecha de las Eliminatorias se jugaría en octubre

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2020 - 14:41

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió, el viernes 10 de julio, que la doble fecha FIFA de las eliminatorias rumbo a Catar 2022 se juegue en octubre y no en septiembre de este año, como se había planificado.

El Consejo de Conmebol reprogramará las dos primeras fechas de las Eliminatorias y tendrá que buscar nuevas fechas para completar el calendario en 2022, año en el que se llevará a cabo el Mundial (noviembre).

Además, la tercera y cuarta fecha se desarrollará en noviembre de este año y a partir de la fecha cinco y hasta la 14, serán en 2021.

La eliminatoria sudamericana, que se juega en un formato de 18 fechas de ‘todos contra todos’ con rondas de ida y vuelta, debía concluir en noviembre de 2021.

Cuatro equipos clasifican en forma directa para el Mundial, mientras el quinto debe jugar una repechaje con una selección de otra confederación.

En la primera fecha, Ecuador visitará a Argentina, en Buenos Aires. Mientras que, en la segunda jornada, el equipo de Jordi Cruyff recibirá a Uruguay, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

En la sesión de Conmebol también se estableció como fecha tentativa el 15 de septiembre para el reinicio de la Copa Libertadores. Sin embargo, todo dependerá de cómo avance la crisis sanitaria en Sudamérica.

Por su parte, la Copa Sudamericana podría reiniciarse el 27 de octubre. Esto, ya que para retomar el torneo tiene que finalizar la fase de grupos de la Libertadores.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas