Jueves, 28 de marzo de 2024

Consejo de Conmebol analizará el fútbol post pandemia del Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 May 2020 - 13:52

Consejo Conmebol

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 May 2020 - 13:52

Miembros del Consejo de la Conmebol reunidos en Luque, Paraguay, en junio de 2018. - Foto: Conmebol

La entidad reunirá el miércoles 13 de mayo por videoconferencia a su Consejo directivo. Analizarán los próximos escenarios de ese deporte tras la pandemia del coronavirus, así como el impacto de los USD 79 millones en auxilio a las asociaciones nacionales por el parón de las competiciones.

El Consejo, integrado por un presidente, tres vicepresidentes y siete directores, está convocado "para debatir los próximos escenarios que debe afrontar el fútbol sudamericano", anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en un comunicado.

El fútbol sudamericano se debate en un proceso gradual para que el balón vuelva a rodar en los estadios. Aunque en Brasil el foco de la pandemia continua en un nivel exponencial de crecimiento.

En cuanto a la crisis financiera por el parón derivado por la cuarentena que rige en la mayoría de los países miembros desde marzo pasado, la Conmebol recordó que adelantó un total de USD 79 millones a clubes y asociaciones nacionales.

Y detalla que ese monto "se distribuye entre los USD 55 millones adelantados a clubes, los USD 10 millones adelantados de Copa América a las distintas Asociaciones Miembro y los USD 14 millones adicionales correspondientes a los Fondos Evolución".

"A todo ello se une el impulso de Fondos Covid-19 en asociación con la FIFA o la habilitación de sedes de fútbol por parte de Clubes y Asociaciones Miembro para atender los efectos de la pandemia en diferentes países del continente", subraya el informe.

El coronavirus provocó la paralización temporal de las Copas Libertadores y Sudamericana y la suspensión de las primeras dos jornadas de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, que debían disputarse a finales de marzo.

En una reunión ejecutiva por videoconferencia en abril pasado, el Consejo de la Conmebol no anunció fechas de reanudación de esos torneos de clubes.

Respecto a la eliminatoria a Catar, el Consejo ratificó una decisión anterior de la FIFA para que comience en septiembre próximo.

También le puede interesar: