Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 3 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Consejo de Conmebol analizará el fútbol post pandemia del Covid-19

Miembros del Consejo de la Conmebol reunidos en Luque, Paraguay, en junio de 2018.

Miembros del Consejo de la Conmebol reunidos en Luque, Paraguay, en junio de 2018.

Conmebol

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 may 2020 - 13:52

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Consejo, integrado por un presidente, tres vicepresidentes y siete directores, está convocado "para debatir los próximos escenarios que debe afrontar el fútbol sudamericano", anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en un comunicado.

El fútbol sudamericano se debate en un proceso gradual para que el balón vuelva a rodar en los estadios. Aunque en Brasil el foco de la pandemia continua en un nivel exponencial de crecimiento.

En cuanto a la crisis financiera por el parón derivado por la cuarentena que rige en la mayoría de los países miembros desde marzo pasado, la Conmebol recordó que adelantó un total de USD 79 millones a clubes y asociaciones nacionales.

Y detalla que ese monto "se distribuye entre los USD 55 millones adelantados a clubes, los USD 10 millones adelantados de Copa América a las distintas Asociaciones Miembro y los USD 14 millones adicionales correspondientes a los Fondos Evolución".

"A todo ello se une el impulso de Fondos Covid-19 en asociación con la FIFA o la habilitación de sedes de fútbol por parte de Clubes y Asociaciones Miembro para atender los efectos de la pandemia en diferentes países del continente", subraya el informe.

El coronavirus provocó la paralización temporal de las Copas Libertadores y Sudamericana y la suspensión de las primeras dos jornadas de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, que debían disputarse a finales de marzo.

En una reunión ejecutiva por videoconferencia en abril pasado, el Consejo de la Conmebol no anunció fechas de reanudación de esos torneos de clubes.

Respecto a la eliminatoria a Catar, el Consejo ratificó una decisión anterior de la FIFA para que comience en septiembre próximo.

También le puede interesar:

Conmebol dona USD 14 millones a la FEF ante la crisis por el Covid-19

  • #FIFA
  • #Conmebol
  • #Copa Sudamericana
  • #Copa Libertadores
  • #coronavirus
  • #Covid-19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Emelec

    "Números terribles", así calificó Jorge Guzmán, presidente de Emelec, la campaña de Jorge Célico en el 'Bombillo'

  • Emelec

    ¿Se queda? Cristian Nasuti, DT interino de Emelec, habló sobre la posibilidad de mantenerse en el banquillo 'azul'

  • Fútbol

    ¡Oficial! El ecuatoriano Adonis Preciado, nuevo fichaje de Xolos de Tijuana

  • Independiente del Valle

    Independiente del Valle vs. Barcelona SC, un partido con muchas miradas en la Fecha 19 de la LigaPro

  • Mundial de Clubes

    ¿Por qué Moisés Caicedo no jugará con Chelsea ante Palmeiras por los cuartos de final del Mundial de Clubes?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024