Jueves, 28 de marzo de 2024

Conmebol dona USD 14 millones a la FEF ante la crisis por el Covid-19

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

30 Abr 2020 - 10:27

Conmebol Alejandro Domínguez

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

30 Abr 2020 - 10:27

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, durante el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana, en 2019. - Foto: Reuters

En un comunicado difundido este jueves 30 de abril, la Confederación Sudamericana de Fútbol indica que hace la entrega de esa cantidad de dinero del Programa Evolución a las Asociaciones Miembro, para "afrontar el impacto" económico de la pandemia mundial.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y las otras nueve asociaciones del fútbol sudamericano recibirán USD 14 millones por parte del organismo que rige el deporte en el continente.

"Desde Conmebol, en línea con el mandato del presidente Domínguez de estar cerca de las Asociaciones Miembro, fuimos lo más ágiles posibles en los trámites para que puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión, que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses", señaló Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de Conmebol.

Además, el documento señala que la medida fue aceptada por los miembros del Consejo en la reunión desarrollada el 17 de abril, y "recientemente se realizaron las transferencias a cada una de las Asociaciones Miembro".

"Este importe podrá ser destinado al pago de nóminas o a cualquier otra iniciativa destinada a promover el desarrollo del fútbol sudamericano y mitigar las consecuencias económicas de la interrupción del calendario deportivo", concluye el comunicado.

Así, la FEF tendrá un importante ingreso económico, en medio de la crisis, ahora, política. Este viernes 1 de mayo, se realizará un Congreso Extraordinario, de manera virtual, para definir quién será el nuevo presidente de la entidad: Francisco Egas o Jaime Estrada.

También le puede interesar: