Jueves, 28 de marzo de 2024

Conmebol aprobó USD 27 millones para fondo de reserva estatutaria

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Abr 2020 - 10:32

Conmebol Alejandro Domínguez

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Abr 2020 - 10:32

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, durante el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana, en 2019. - Foto: Reuters

Este jueves 2 de abril, se realizó el 72 congreso ordinario de la Conmebol, vía videoconferencia para aprobar el presupuesto 2020 y un fondo de reserva que ayudará a la crisis económica que afecta al fútbol, por el coronavirus.

Las 10 asociaciones y federaciones miembros de Conmebol estuvieron presentes en la videoconferencia. Jaime Estrada, vicepresidente de la FEF, fue el representante de Ecuador en el Congreso.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol inició su intervención hablando de la crisis que paralizó, incluso las actividades deportivas. Alejandro Domínguez aseguró que "estamos viviendo una pandemia que amenaza nuestra salud y nuestra economía".

El congreso ordinario fue transmitido a través de Facebook live. El tema principal fue la presentación del balance general hasta el 31 de diciembre de 2019, el cual fue aprobado.

También se aprobó un fondo de reserva estatutaria de USD 27 millones para asumir a la crisis económica del Covid-19, en la región.

Además, se presentó el informe de auditoría interna y externa y el presupuesto 2020, que incluye ingresos, egresos e inversiones para las competiciones Conmebol.

Presupuesto 2020

En 262 partidos, divididos en Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa, la Conmebol tendrá ingresos de USD 11,7 millones (aumento por venta de derechos) y USD 6,4 millones para egresos (premios).

Los 10 miembros conectados al congreso ordinario, vía videoconferensa, aprobaron el presupuesto de este año. El valor no cuenta con la Copa América por su postergación para 2021. A su vez, se invertirá USD 1,8 millones en infraestructura.

Por el momento, la Copa Libertadores y Copa Sudameriana 2020 están suspendidas de manera temporal.

También le puede interesar: