Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Mar 2020 - 19:10

La Libertadores y Sudamericana quedan suspendidas hasta el 5 de mayo

Conmebol Libertadores

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Mar 2020 - 19:10

Los clubes ecuatorianos pelearán por la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2020. - Foto: Primicias

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ha decidido suspender los encuentros agendados de los dos torneos de clubes, debido a la crisis que se vive en la región por el coronavirus.

La Conmebol suspendió esta semana los encuentros, de Libertadores y Sudamericana, que debían jugarse en la semana del 15 al 21 de marzo. Sin embargo, la situación ha obligado a una nueva postergación.

"Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Es un momento de cooperación y responsabilidad de toda la comunidad y el fútbol no puede estar ajeno a ello", dice el comunicado de la Confederación.

Liga de Quito, Barcelona, Independiente del Valle y Delfín son los cuatro equipos ecuatorianos en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Mientras que Emelec, es el único representante del país en la Copa Sudamericana.

Hasta el momento, la Confederación Sudamericana de Fútbol no se ha planteado la posibilidad de suspender los torneos de manera definitiva.

Actualmente, los torneos de los 10 países están suspendido a causa del coronavirus que se ha propagado en todo el mundo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?