Córdoba vive la “Fiesta Sudamericana”, dominada por brasileños

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2022 - 9:31

Un aficionado posa con el trofeo de la Copa Sudamericana mientras asiste a la Fiesta Sudamericana, en Córdoba, el 29 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

Córdoba vive la “Fiesta Sudamericana”, dominada por brasileños

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2022 - 9:31

El jueves 29 de septiembre, a dos días de la final de la Copa Sudamericana entre Independiente del Valle y Sao Paulo, la ciudad argentina de Córdoba empezó a tener ambiente festivo gracias a la “Fiesta Sudamericana” que organizó Conmebol y que disfrutan, sobre todo, los brasileños.

El evento realizado por la Conmebol, en el Faro del Bicentenario de Córdoba, comenzó el jueves y finalizará este viernes 20. Los hinchas de ambos clubes podrán sacarse fotos con el trofeo del campeón.

Además, locales gastronómicos, canchas de fútbol, tenis y música en vivo forman parte de una fiesta que ha tenido, sobre todo, presencia brasileña.

Joao, de 20 años, es uno de los miles de hinchas del Sao Paulo que llegó hasta Córdoba para alentar a su equipo.

“Fui muy bien recibido por los argentinos. Acá estoy encontrando muchos brasileños, eso está ayudando mucho a generar un ambiente de local. Los argentinos nos están recibiendo muy bien“, dijo a Efe Joao.

“Mi expectativa para el sábado es la mejor. Sao Paulo se irá campeón, ganando 2-0 con goles de Calleri y Nestor. Sao Paulo viene muy bien, tiene todo para salir campeón”, añadió.

Entre la marea de hinchas brasileños sobresalieron tres ecuatorianos con la camiseta de la selección de su país.

Mario Andrade, de 20 años, le contó a Efe que vive en Argentina desde enero y que su “obligación” como ecuatoriano es apoyar a Independiente del Valle, un equipo que lo “representa muy bien”, a pesar de que él es hincha de Liga de Quito.

“Ecuador se une, es uno de los mejores equipos. Ojalá a Independiente del Valle el sábado le vaya de lo mejor y que todo le salga bien”, sostuvo.

“Hace tres días que no dejo de pensar en la final. Es algo de locos. Inolvidable. Siento mariposas en el estómago. Es algo histórico vivir una final. Para mí es uno de mis sueños y lo estoy cumpliendo”, agregó.

Su hermano Romo coincide con él, expresa su cariño por el Independiente del Valle y asegura que el equipo ecuatoriano tiene el “potencial” para ganar la final del sábado, que empezará a las 15:00 (de Ecuador).

“Sabemos que el Sao Paulo es un equipo fuerte, pero nada es imposible, vamos con todo”, dijo a Efe.

Un DJ bien futbolero

El DJ elegido por la Conmebol para ponerle ritmo a la Fiesta Sudamericana fue Fer Palacio, un argentino de 31 años que revoluciona desde hace años su tierra natal con remezclas y compilados, sobre todo de géneros musicales bien bailables como la cumbia y el reguetón.

Palacio musicalizó fiestas privadas organizadas por Lionel Messi, partidos de la selección argentina y tiene un íntimo vínculo con varios futbolistas de la ‘albiceleste’.

Pero los que también le pusieron música al evento fueron los hinchas del Sao Paulo, que no dejaron pasar la posibilidad de juntarse a cantar, especialmente cada vez que una cámara los filmaba.

Los hinchas paulistas esperan que la alegría que viven en Córdoba se extienda hasta el sábado y se corone con la obtención de la Copa Sudamericana de 2022.

Los ecuatorianos, en cambio, quieren impedir el festejo de un equipo que se sentirá local y repetir el título obtenido en 2019.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas