Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Sep 2021 - 16:16

Ronaldo se convierte en el máximo goleador histórico de selecciones

El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió el miércoles 1 de septiembre de 2021 en el máximo goleador de selecciones de la historia del fútbol, al sumar su gol número 110 con Portugal y superar las 109 anotaciones del iraní Ali Daei.

Cristiano Ronaldo Portugal

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Sep 2021 - 16:16

Cristiano Ronaldo celebra después de anotar contra Irlanda del Norte, en Portugal, el 1 de septiembre de 2021. - Foto: Reuters

El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió el miércoles 1 de septiembre de 2021 en el máximo goleador de selecciones de la historia del fútbol, al sumar su gol número 110 con Portugal y superar las 109 anotaciones del iraní Ali Daei.

Cristiano Ronaldo, de 36 años, consiguió el récord en el Estadio do Algarve gracias a un gol de cabeza ante Irlanda en el minuto 89, en un partido de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

La hazaña se hizo esperar, ya que el futbolista tuvo la oportunidad de conseguir el récord en el minuto 15 con un lanzamiento de penalti, pero lo atajó el guardameta irlandés Gavin Bazunu.

No fue el único hito que logró el ya jugador del Manchester United, que, con 180 partidos, también igualó a Sergio Ramos como jugador europeo con más encuentros como internacional.

Con sus 110 tantos en 180 partidos con la camiseta de Portugal, Ronaldo arroja una media goleadora de 0,61 tantos con su combinado nacional.

"Creí hasta el final"

"Yo creí hasta el final, por eso 10 minutos antes de acabar el partido pedí el apoyo del público", dijo el delantero en declaraciones al canal RTP tras el partido, en las que aseguró que "lo importante es el equipo".

"El público nos dio fuerza y obviamente estoy contento por haber marcado esos goles, por la victoria y el récord, me hace muy feliz, pero lo importante fue el equipo y creer hasta el final", insistió.

El futbolista señaló que su "gran motivación" es levantarse todos los días "con la ambición de querer hacerlo mejor y alegrar a los aficionados, a la familia y a los hijos", lo que le ayuda a seguir batiendo récords.

"Este récord es mío. Me faltaba un gol, marqué dos", dijo Cristiano, que celebró que sus hijos "van a crecer viendo todavía a su padre marcando goles y dando espectáculo y ganando títulos". "Es lo que más me gusta", aseguró.

Colección de récords

Cristiano suma otro hito a su colección de récords a nivel selecciones, pues es también el máximo goleador sumando las fases finales de Eurocopas y Mundiales.

Además, es el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 tantos, por delante de los nueve del francés Michel Platini.

En la Eurocopa 2020 se proclamó máximo goleador del torneo -pese a que Portugal cayó en octavos- y se convirtió así en el jugador de más edad en conseguir ser 'pichichi' de un Europeo.

Con la camiseta portuguesa, Cristiano se proclamó campeón de la Eurocopa en 2016 y de la Liga de Naciones en 2018.

El delantero marcó su primer gol con su selección el 12 de junio de 2004, durante el descuento del partido inaugural Portugal-Grecia de la Euro 2004.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?