Cristiano Ronaldo, primer futbolista en jugar y anotar en cinco Eurocopas

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2021 - 13:08

Cristiano Ronaldo maneja una pelota en el partido ante Hungría, por la Eurocopa, el 15 de junio de 2021. - Foto: EFE

Cristiano Ronaldo, primer futbolista en jugar y anotar en cinco Eurocopas

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2021 - 13:08

Cristiano Ronaldo fue titular en la victoria de Portugal en la Eurocopa ante Hungría (3-0), en el Puskas Arena y convirtió un doblete. De esta forma, alcanzó los 106 goles en partidos oficiales con su selección. Además, se ha convirtió en el primer jugador que participa en cinco Eurocopas.

Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus Turín, que se estrenó en la edición de Portugal 2004, también jugó en las siguientes: Austria/Suiza 2008, Polonia/Ucrania 2012 y Francia 2016.

El exatacante del Sporting Lisboa, Manchester United y Real Madrid, campeón hace cinco años, añade una nueva página en su colección de récords, que podrá seguir ampliando en la presente Eurocopa.

Ya era el que más partidos había disputado en las fases finales (21, 22 con este de Budapest), el máximo goleador incluyendo las rondas clasificatorias (40) y está empatado con Michel Platini con nueve en fases finales.

Ronaldo, además, se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa, con 11 tantos.

Otro récord que tiene cerca el capitán de la selección portuguesa es el de mejor asistente de la historia de la Eurocopa, donde el récord lo mantiene el checo Karel Poborsky con ocho pases de gol.

Los dos goles de Ronaldo contra Hungría fue el 106 con la camiseta de Portugal y en la historia del fútbol de selecciones sólo está por detrás del iraní Ali Daei con 109 tantos.

El delantero portugués superó el récord europeo como goleador con su selección (84 tantos) de Ferenc Puskás durante el Mundial de 2018, y este martes se convirtió en el mayor goleador de la historia de la Eurocopa.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas