Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Mar 2023 - 12:50

Díaz explicó que dejó la banda de capitán en el suelo para que siga el partido

El jugador de Barcelona explicó, en rueda de prensa, lo que pasó tras su salida del campo de juego ante Gualaceo y su reacción de dejar la banda de capitán en el suelo.

Damián Díaz y Jonatan Bauman tras el gol de Barcelona ante Gualaceo en la Fecha 1 de la LigaPro, el sábado 25 de febrero de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Mar 2023 - 12:50

Damián Díaz y Jonatan Bauman tras el gol de Barcelona ante Gualaceo en la Fecha 1 de la LigaPro, el sábado 25 de febrero de 2023. - Foto: API

El jugador de Barcelona explicó, en rueda de prensa, lo que pasó tras su salida del campo de juego ante Gualaceo y su reacción de dejar la banda de capitán en el suelo.

Este miércoles 1 de marzo, Damián 'Kitu' Díaz aclaró que dejó la banda de capitán en el piso porque el árbitro le pidió que salga de la cancha.

El jugador de 36 años fue criticado luego de su reacción al ser sustituido a los 59 minutos por Gabriel Cortez en la Fecha 1 de la LigaPro 2023.

El 'Kitu' se quitó la banda de capitán, la dejó en el suelo y salió del campo de juego. Pero no se la entregó al portero Javier Burrai, el segundo capitán del club guayaquileño.

"El árbitro me pidió que salga por el lugar más cercano, lamentablemente Javier (Burrai) me quedaba lejos y le avisé a Tití (Ortiz) para que le lleve la cinta, porque sino no podía reanudarse el partido", dijo.

En videos difundidos en redes sociales, se ve cómo el defensa Joshué Quiñónez toma la banda de capitán y se la entrega a Javier Burrai.

"Son cosas que lamentablemente nosotros tenemos que terminar aclarando por la gente. Porque en realidad es lo que me termina preocupando a mí".

"Nosotros estamos unidos, es la primera fecha y parece que van seis meses y es todo un desastre. Somos conscientes que hicimos un mal partido e intentaremos mejorar, pero no le busquemos tanta vuelta".

Barcelona perdió 2-1 ante Gualaceo en la Fecha 1 de la Liga Profesional 2023. En la Fecha 2 el cuadro amarillo recibirá al Delfín, el sábado 4 de marzo a las 19:00 en el estadio Banco Pichincha.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?