Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2021 - 11:07

Defensa y Justicia venció a Palmeiras y se coronó campeón de la Recopa

El club argentino Defensa y Justicia se consagró, el miércoles 14 de abril, campeón de la Recopa Sudamericana al vencer 4-3 en la tanda de penales a Palmeiras de Brasil, tras un marcador global de 3-3.

Defensa y Justicia levantó el segundo título internacional de su historia, el 14 de abril de 2021,en Brasilia.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2021 - 11:07

Defensa y Justicia levantó el segundo título internacional de su historia, el 14 de abril de 2021,en Brasilia. - Foto: Conmebol Recopa

El club argentino Defensa y Justicia se consagró, el miércoles 14 de abril, campeón de la Recopa Sudamericana al vencer 4-3 en la tanda de penales a Palmeiras de Brasil, tras un marcador global de 3-3.

El partido de revancha entre Palmeiras y Defensa y Justicia se jugó en el estadio Mané Garrincha, de la ciudad de Brasilia, debido al brote de coronavirus que creció en Sao Paulo.

Raphael Veiga abrió el marcador a favor del equipo brasileño, mientras que Braian Romero y Marcelo Benítez anotaron los dos goles del elenco argentino, que llevaron la final a la definición por penales. Palmeiras había ganado 2-1 el juego de ida disputado una semana atrás en Buenos Aires.

El equipo paulista, reciente campeón de la Libertadores y dirigido por el portugués Abel Ferreira, se puso en ventaja a los 22 minutos mediante un penal convertido por Veiga. El empate de los argentinos llegó a los 30 minutos por intermedio del goleador Romero, después de una asistencia de Francisco Pizzini.

En la segunda mitad, Palmeiras quedó con un hombre menos por la expulsión, a los 68 minutos, del uruguayo Matías Viña, quien recibió la tarjeta roja por un golpe desde el suelo sobre Adonis Frías.

El actual campeón de la Copa Sudamericana llevó el partido al tiempo suplementario con un gol agónico convertido a los 93 minutos por Marcelo Benítez, con un potente remate desde fuera del área que doblegó al portero Weverton.

En la prórroga, en una misma acción, el árbitro otorgó penal para Palmeiras luego de una infracción del guardameta Ezequiel Unsain sobre Rony. Además, expulsó a Brian Romero por un cruce con un asistente rival. Así, ambos equipos quedaron con 10 futbolistas.

En la ejecución del penal, Unsain se recuperó de su error al contener el remate del paraguayo Gustavo Gómez al minuto 99 y prolongó la definición de la final.

En la tanda de penales, para Defensa y Justicia anotaron Frías, Miguel Merentiel, Eugenio Isnaldo y Enzo Fernández, mientras que para Palmeiras convirtieron Gabriel Menino, Gustavo Gómez y Rony. Luiz Adriano y Weverton fallaron sus tiros.

"Es algo soñado estar en este lugar, siempre nos esforzamos, siempre fuimos al frente en todas las canchas. Ahora nos enfrentamos con el campeón de la Libertadores y nos impusimos", comentó el portero Ezequiel Unsain tras la consagración.

Defensa y Justicia, que jugó hasta 2014 en las categorías de ascenso del fútbol argentino y no tiene títulos en primera división, levantó su segunda copa internacional de su historia en poco menos de cuatro meses tras la Sudamericana obtenida en enero.

En el fútbol de ascenso, el club nacido 85 años atrás en la localidad de Florencio Varela, se consagró en 1982, 1985 y 1997, para ganar los campeonatos de quinta, cuarta y tercera categoría, respectivamente.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?