Palmeiras se lleva la Copa Libertadores con un gol en la última jugada

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Ene 2021 - 17:21

Breno Lopes festeja el gol del Palmeiras ante el Santos, en la final de la Copa Libertadores 2020, el 30 de enero de 2021. - Foto: EFE

Palmeiras se lleva la Copa Libertadores con un gol en la última jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Ene 2021 - 17:25

El equipo que dirige el portugués Abel Ferreira le ganó al Santos y se llevó el título de la Copa Libertadores, gracias a un gol agónico de Breno Lopes, cuando se jugaban nueve minutos de adición.

La final de la Copa Libertadores fue aburrida, no tuvo jugadas de peligro y en la única clara que tuvo el Palmeiras, se llevó el título. Breno recibió una pelota en el área y de cabeza convirtió el único gol del partido en la victoria sobre el Santos.

Minutos antes, Cuca, técnico del Santos, había sido expulsado por haber tomado la pelota y provocado a un jugador del Palmeiras. Al menos, así lo interpretó el árbitro argentino Patricio Loustau.

Palmeiras y Santos jugaron un partido con temor. Las dos escuadras prefirieron cuidar sus arcos, poblar el medio campo y recurrir a la falta, antes que buscar el arco contrario. Por eso, se crearon muy pocas jugadas de gol, en el partido que se jugó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los equipos se habían resignado y se preparaban para jugar los alargues y luego los penales. Pero Breno Lopes aprovechó un centro preciso para definir de cabeza y sentenciar la final de la Copa Libertadores 2020, que por culpa de la pandemia se terminó el 30 de enero de 2021 y se jugó solo con un reducido número de hinchas en el estadio Maracaná.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas