Independiente del Valle le gana a Gremio y asegura USD 4,4 millones

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

14 Abr 2021 - 19:07

Los jugadores de Independiente del Valle festejan el gol de Christian Ortíz ante Gremio de Porto Alegre, el miércoles 14 de abril de 2021. - Foto: EFE

Independiente del Valle le gana a Gremio y asegura USD 4,4 millones

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

14 Abr 2021 - 19:08

El equipo de Sangolquí volvió a jugar un gran partido y venció 2-1 al tricampeón de la Copa Libertadores (1983, 1995 y 2017). Independiente se clasificó para jugar la fase de grupos, donde se enfrentará a Palmeiras, Defensa y Justicia y Universitario.

Independiente del Valle no se amilana ante nadie. El equipo de Renato Paiva le ganó a Gremio en Porto Alegre, en un partido que empezó perdiendo, pero que al final logró remontar para ganar 2 a 1.

Gremio se puso en ventaja a los 22 minutos, gracias a un gol de Jean Pyerre. Los brasileños dominaron todo el primer tiempo, hasta la última jugada, en la que el argentino Christian Ortíz empató con un golazo.

Al mediocampista le cometieron una falta cerca del área, él mismo pidió la pelota y él mismo pateó el tiro libre al ángulo, inatajable para el arquero Brenno. Así los equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el Independiente salió con más actitud y a los 63 se encontró con un jugador más en la cancha, debido a la expulsión de Maicon por doble amarilla.

Y apenas tres minutos más tarde, Ortíz volvió a convertir. Recibió una pelota en el área, definió muy bien y sentenció el partido y la clasificación del equipo de Sangolquí.

Independiente del Valle se metió a la fase de grupos, donde enfrentará a Palmeiras de Brasil, Defensa y Justicia de Argentina y Universitario de Perú.

Además, IDV asegura hasta el momento un premio de USD 4,4 millones: USD: 350.000 por la Fase 1, USD 500.000 por la Fase 2, USD 550.000 por la Fase 3 y USD 3 millones por jugar la Fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Independiente recibirá a Defensa y Justicia el próximo miércoles 21 de abril, a las 19:00, por la primera fecha.

También le puede interesar: