Cifuente y Alman le dan la victoria al Delfín en el clásico manabita

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Oct 2021 - 20:56

Los jugadores del Delfín celebran un gol frente al Manta FC, por la Fecha 9 de la segunda etapa de la LigaPro, el 4 de octubre de 2020. - Foto: API

Cifuente y Alman le dan la victoria al Delfín en el clásico manabita

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Oct 2021 - 21:11

La Fecha 9 de la segunda etapa de la LigaPro terminó con una victoria de 2-1 del Delfín sobre el Manta FC. Mientras el cuadro ‘cetáceo’ suma 12 puntos y se ubica décimo, los ‘atuneros’ se mantienen con cuatro unidades y son penúltimos en la tabla.

El recurso del Delfín fue marcar de contragolpe con disparos precisos, aprovechar las malas salidas de su rival y defender el resultado con un hombre menos.

A pesar de que desde el minuto 10 Robert Burbano fue expulsado y los locales se quedaron con 10 jugadores, eso casi no se notó en la cancha.

Es más, en dos ocasiones el Delfín supo aprovechar que la defensa del Manta estuvo mal ubicada y así anotó sus dos goles (Jhon Jairo Cifuente 18′ y Jostin Alman 20′).

Pero el descuento llegó con un tanto de Roberto ‘la Tuca’ Ordóñez tras un buen despliegue por la banda derecha y un pase de Marcos Romero.

El complemento, fue de ida y vuelta pero sin efectividad de por medio y aunque el Manta intentó por todos los medios no pudo empatar. Al final, ambos equipos se quedaron con 10 elementos (también expulsado Joel Quintero) y el resultado de 2-1 le sirve al Delfín para subir a la décima casilla de la segunda etapa del torneo local. Mientras que para el conjunto visitante, la derrota significa hundirse más en el puesto 15, de 16.

En la Fecha 10 de la Liga Profesional, Delfín recibirá a Barcelona y el Manta en cambio, visitará a Independiente del Valle.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas