Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2021 - 0:05

Deportistas rusos escucharán a Tchaikovsky en lugar de su himno en Tokio

Los deportistas rusos que ganen medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y en los Juegos de Invierno de Pekín 2022 escucharán una parte del concierto para piano N. 1 del compositor Piotr Ilich Tchaikovsky. Así lo anunció el comité olímpico de ese país, ya que su himno nacional está prohibido por delitos de dopaje.

Una modelo camina por la pasarela con la bandera rusa durante la presentación de los uniformes oficiales que usarán los deportistas rusos y que fueron diseñados por Zasport para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2021 - 0:05

Una modelo camina por la pasarela con la bandera rusa durante la presentación de los uniformes oficiales que usarán los deportistas rusos y que fueron diseñados por Zasport para los Juegos Olímpicos de Tokio, el 14 de abril de 2021. - Foto: Reuters

Los deportistas rusos que ganen medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y en los Juegos de Invierno de Pekín 2022 escucharán una parte del concierto para piano N. 1 del compositor Piotr Ilich Tchaikovsky. Así lo anunció el comité olímpico de ese país, ya que su himno nacional está prohibido por delitos de dopaje.

Los atletas rusos tienen prohibido competir en los principales eventos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos, bajo la bandera del país y con su himno hasta 2022 tras un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a finales de 2020.

La prohibición busca castigar a Moscú por proporcionar a las autoridades mundiales antidopaje datos de laboratorio manipulados que podrían haber ayudado a identificar a los involucrados en casos de dopaje.

Stanislav Pozdnyakov, presidente del Comité Olímpico de Rusia, dijo en un comunicado que la música utilizada en las ceremonias de medallas para sus deportistas será un fragmento del Concierto para piano N. 1 de Tchaikovsky.

"A día de hoy, nuestro equipo olímpico tiene todos los elementos de su identidad", dijo Pozdnyakov, cinco veces medallista olímpico en esgrima.

"Tenemos la bandera del Comité Olímpico Ruso con los colores de nuestra tricolor y nuestro equipamiento oficial -fácilmente reconocible tanto para nuestros compatriotas como para los aficionados de otros países-. Y ahora tenemos un acompañamiento musical", señaló.

Precisamente el pasado 14 de abril, Rusia presentó la indumentaria que usarán sus deportistas en los Juegos Olímpicos. La indumentaria fue creada por la diseñadora rusa Anastasia Zadorina, propietaria de la marca Zasport, que viste a la delegación.

El evento se llevó a cabo en el pabellón 'Space' del centro de exposiciones multifuncional VDNH en Moscú. Los uniformes "combinan los símbolos tradicionales de la selección rusa con motivos japoneses", se informó en un comunicado.

El Comité Olímpico propuso en primera instancia la canción patriótica 'Katyusha', más de corte popular, pero no fue aceptada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Rusia competirá en Tokio con el acrónimo ROC, por las iniciales del Comité Olímpico.

En sus directrices sobre la implementación de la decisión del TAS, el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que la música de Tchaikovsky sonará en todas las ceremonias.

Muchos atletas rusos fueron excluidos de los dos últimos Juegos Olímpicos y la bandera del país fue prohibida en los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018 como castigo por el dopaje patrocinado por el estado en Sochi 2014, acusaciones rechazadas por Moscú.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?