Deportivo Cuenca se lleva la final de ida de la Superliga femenina

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Sep 2021 - 13:56

Las jugadoras de Deportivo Cuenca festejan uno de los goles ante Ñañas, en la final de ida de la Superliga femenina, el 4 de septiembre de 2021. - Foto: API

Deportivo Cuenca se lleva la final de ida de la Superliga femenina

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Sep 2021 - 13:56

Con dos goles de Nayeli Bolaños y uno de Justine Cuadra, ‘Las Leonas’ derrotaron 2-3 a Ñañas en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. La revancha se disputará el sábado 11 de septiembre, en el Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca (19:00).

Deportivo Cuenca, dirigido por Wendy Villón, remontó el marcador y, con mucha contundencia en ataque, sacó adelante un partido que en el desarrollo fue parejo.

‘Las Leonas’ fueron de menos a más en el partido. Sobre todo en el segundo tiempo, el equipo cuencano ganó en intensidad y estuvo ordenado en cada una de las fases del juego.

Deportivo Cuenca fue paciente para manejar la pelota y con el marcador a favor jugó con la desesperación de su rival.

Por su parte, Ñañas propuso el ritmo del partido y fue superior durante varios pasajes del encuentro. Pero no tuvo la efectividad suficiente para ampliar la diferencia. Los goles para el cuadro local los hizo Karen Páez.

Al igual que en la ida, el partido de vuelta se jugará con público en Cuenca, después de la autorización del COE nacional, para que ingrese el 30% del aforo del estadio.

El equipo ‘morlaco’ buscará levantar su segundo título de la Superliga femenina. El primero lo alcanzó en 2019, precisamente ante Ñañas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas