Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Dic 2020 - 10:12

Diego Costa firma la rescisión de su contrato con el Atlético de Madrid

El delantero Diego Costa, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Dic 2020 - 10:12

El delantero Diego Costa, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid. - Foto: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero hispano-brasileño con el club, anunció este martes 29 de diciembre de 2020 el actual líder de la Liga española.

En un comunicado publicado en su página web, el Atlético dijo que el jugador de 32 años, cuyo contrato expiraba en junio de 2021, firmó el martes 29 de diciembre su rescisión tras haber pedido hace varios días dejar el club por motivos personales.

"Tenemos un montón de tiempo pasado juntos de la mejor manera, donde nos dimos mucho tanto él para nosotros como nosotros hacia él", dijo el entrenador del Atlético, Diego Simeone, en una rueda de prensa celebrada momentos después de que se anunciara la salida de Costa.

"Hemos conversado con él sobre que, dentro de sus necesidades personales, el club pueda ayudarlo sin que perjudique al propio club", señaló el director técnico argentino.

"Hemos hablado con él y también tiene la necesidad de encontrar nuevos desafíos, porque está bien, está fuerte, está en un buen momento. No me imagino otro escenario que, allá donde vaya, hará las cosas bien, porque es un peleador", agregó Simeone.

Costa ayudó al Atlético a ganar el título de Liga en 2014 con 27 goles, pero se fue al Chelsea ese mismo año. Regresó a Madrid en 2018, sin embargo, ha tenido dificultades para causar el mismo impacto en su segunda etapa, que se ha visto interrumpida en repetidas ocasiones por las lesiones.

Costa ha sido titular en 43 partidos de la Liga desde su regreso al Atlético, marcando 12 goles y ganando dos trofeos, la Liga Europa de 2018 y la Supercopa de la Uefa de ese mismo año.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?