Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Dic 2020 - 0:05

Si la final entre Liga y Barcelona termina empatada, se definirá en penales

Byron Castillo Barcelona vs. Liga

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Dic 2020 - 0:05

Byron Castillo, de Barcelona, domina un balón frente a un jugador de Liga en la final de ida de la LigaPro, el 23 de diciembre de 2020. - Foto: API

Liga de Quito y Barcelona se enfrentarán en la final de vuelta de la LigaPro 2020 el próximo martes 29 de diciembre, a las 20:15. El primer partido terminó 1-1 con un equipo 'albo' superior desde lo táctico.

El encuentro en el estadio Rodrigo Paz Delgado, entre Liga y Barcelona, definirá al nuevo campeón del torneo ecuatoriano. Los dos equipos fueron los mejores a lo largo de la temporada, alcanzando el primer y segundo lugar en la tabla acumulada.

Para este compromiso, uno de los dos finalistas debe ganar en los segundos 90 minutos. De lo contrario, el partido se concretará directamente por penales porque los goles de visita no valen doble en esta competencia. Además, la final de vuelta también contará con el videoarbitraje (VAR).

En lo futbolístico, los 'albos' pretenden contar con Rodrigo Aguirre y Adolfo Muñoz, que sufrieron lesiones musculares y no jugaron la final de ida. Y, a su vez, el equipo de Pablo Repetto tendrá que esperar hasta última hora para recuperar o no a Lucas Villarruel. El argentino salió con molestias en la pierna derecha en el encuentro del miércoles 23 y fue reemplazado por Ezequiel Piovi, siendo ahora la principal duda de los merengues.

Barcelona, en cambio solo tendrá a Gabriel Marques como ausencia. El '5' de los amarillos no jugó en la ida y tampoco podrá estar en el partido de vuelta, tras ser operado del ligamento cruzado anterior y menisco.

La pelea por el título 12 de Liga y el 16 de Barcelona se jugará a todo o nada en Quito. El martes 29 se verá un fútbol intenso pero inteligente por parte de los dos clubes, puesto que ninguno querrá cometer errores en la cancha. Incluso en ciertos tramos tanto los quiteños como los guayaquileños esperarán al rival.

Los capitalinos, además de la victoria, querrán mantener el invicto de 23 años en el Rodrigo Paz Delgado. Por su parte, el 'ídolo del Astillero' tiene como objetivo lograr el campeonato ganando o no en dicho escenario.

Barcelona tendrá su última práctica en el Monumental antes de la revancha, este lunes 28 de diciembre a las 08:30. Mientras que Liga entrenará en Pomasqui a las 16:00 y el equipo de Pablo Repetto quedará concentrado de cara al partido en Casa Blanca.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?