Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Dic 2020 - 21:08

Liga de Quito fue superior a Barcelona y definirá la serie como local

Liga de Quito Barcelona Jhojan Julio

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

23 Dic 2020 - 21:08

Jhojan Julio celebra su gol ante Barcelona en la primera final de la LigaPro, el miércoles 23 de diciembre de 2020, en el estadio Monumental. - Foto: API

La final de ida de la LigaPro terminó 1-1 en el estadio Monumental, en Guayaquil. Desde lo táctico, el equipo de Pablo Repetto se impuso a Barcelona, con Jhojan Julio, Jordy Alcívar y Cristian Martínez Borja como los más destacados.

Barcelona salió a jugar el partido con mayor intensidad y aprovechó la proyección de sus laterales, Mario Pineida y Pedro Pablo Velasco, para generar superioridad numérica en ataque.

En los primeros minutos, Liga de Quito se replegó en su área y no generó circuito de juego en campo rival. Además, al equipo dirigido por Pablo Repetto le costó manejar la pelota en media cancha.

En la mitad de los primeros 45 minutos, el partido entró en una meseta y ninguno de los equipos se sacó ventajas. Barcelona y Liga salieron a jugar con el mismo esquema táctico: 4-2-3-1.

A los 33', Liga estuvo cerca de abrir el marcador, después de un remate de Junior Sornoza, que se desvió en Darío Aimar y pegó en el horizontal. El equipo visitante mejoró su nivel en los últimos minutos y apostó por salir de contra ataque.

A los 45+3, Jhojan Julio puso la primera, después de una gran jugada colectiva de Liga de Quito. Julio fue uno de los más activos del primer tiempo y logró su tercera anotación en la temporada.

Al final del primer tiempo hubo reclamos por parte de Fabián Bustos con relación al tiempo extra que añadió el árbitro Augusto Aragón.

Segundo tiempo

Barcelona empató rápido el partido, a los 50', después de una jugada preparada entre Damián Díaz y Jonathan Álvez.

El gol de Álvez abrió el partido y generó que los dos equipos busquen el área contraria. El ritmo fue intenso ninguno de los dos dio una sola pelota por perdida.

Liga de Quito asimiló el empate y no se desordenó tácticamente. El equipo fue compacto y acumuló bastantes jugadores en la mitad de la cancha.

Por su parte, Cristian Martínez Borja fue uno de los futbolistas con mayor desgaste y participación en el juego de Liga. Al haber jugado como único delantero, retrocedió algunos metros para buscar la pelota e incomodó a los defensas rivales.

La revancha entre Liga y Barcelona se jugará el próximo martes 29 de diciembre, a las 20:15, en el Rodrigo Paz Delgado.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?