Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Jun 2022 - 0:05

Dos equipos ecuatorianos correrán la Vuelta a Colombia 2022

El Movistar - Best PC y el Team Banco Guayaquil representarán al Ecuador en la Vuelta a Colombia, que se correrá del 3 al 12 de junio.

Los equipos Movistar - Best PC y Banco Guayaquil correrán la Vuelta a Colombia 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Jun 2022 - 0:05

Los equipos Movistar - Best PC y Banco Guayaquil correrán la Vuelta a Colombia 2022. - Foto: Cortesía

El Movistar - Best PC y el Team Banco Guayaquil representarán al Ecuador en la Vuelta a Colombia, que se correrá del 3 al 12 de junio.

La Vuelta a Colombia se presenta como una de las competencias más atractivas de la temporada para Latinoamérica. Durante 10 etapas, los 176 ciclistas recorrerán 1.427 kilómetros, para conocer al campeón.

Será una prueba muy exigente, con tres etapas llanas, tres etapas de media montaña, tres de alta montaña y una última contrarreloj individual de 41,9 kilómetros, que puede resultar definitiva.

Los mejores ciclistas de Colombia, Ecuador y México se darán cita en la prueba más tradicional del calendario de este lado del mundo. Y será una edición especial, ya que participarán dos equipos ecuatorianos.

El Movistar - Best PC y el Team Banco Guayaquil han fijado esta competencia como uno de sus objetivos más importantes de la temporada.

"Es un objetivo que lo tenía marcado. Quiero ganar una etapa y meterme en la pelea por la clasificación general", explica Santiago Montenegro, uno de los líderes de la escuadra telefónica.

El Movistar - Best PC lleva a Colombia una fuerte nómina comandada por Santiago Montenegro (que correrá esta prueba por primera vez) y por Byron Guamá (ganador de cinco etapas).

Ellos estarán acompañados de Rubén Urbano, Pablo Caicedo, Sebastián Novoa y Paulo Pantoja. De última hora no viajó Joel Fuertes.

"Byron Guamá es nuestro líder. Los primeros días iremos viendo cómo nos trata el pelotón y cómo nos vamos sintiendo. La carretera ya pondrá a cada uno en su lugar", aclaró Montenegro.

El equipo ecuatoriano será dirigido por Anderson Padilla y Juan Andrade, quienes estarán en los autos de la caravana.

Santiago Montenegro, corredor del Movistar - Best PC.

Santiago Montenegro, corredor del Movistar - Best PC. 

Por su parte, el Team Banco Guayaquil se enfrenta a su primer gran reto. El equipo que nació este año tiene en sus filas al colombiano José Tito Hernández, que es el actual campeón de la ronda cafetera.

Hernández se impuso en 2021, cuando corría para el Team Medellín - EPM y ahora quiere defender el título, defendiendo la camiseta del Team Banco Guayaquil.

"Vamos a trabajar para el campeón. Tito va a tener nuestro apoyo y él va a tener esa responsabilidad de defender el título. Ese es nuestro plan inicial", explica Diego Puetate, manager del equipo ecuatoriano.

Para cumplir ese objetivo, la escuadra nacional lleva una nómina interesante conformada por: Robinson Chalapud, Steven Haro, Richard Huera, Carlos Gutiérrez, Benjamín Quinteros y Lenin Montenegro.

"Es una carrera importante para todo el continente. Es la más dura de América. Los rivales son duros y el terreno no perdona. Un joven que gane la Vuelta a Colombia puede fichar por un equipo World Tour", señala Puetate.

Puetate estará acompañado en la dirección técnica del equipo por Diego Arteaga y Víctor Hugo Peña.

José Tito Hernández, corredor del Team Banco Guayaquil.

José Tito Hernández, corredor del Team Banco Guayaquil. Cortesía Diego Moreano.

Ambos equipos ecuatorianos buscan ser protagonistas en la Vuelta a Colombia 2022, que empieza este viernes 3 de junio con una etapa llana de 123 kilómetros entre Barranquilla y Cartagena.

La vuelta concluirá el 12 de junio con una contrarreloj individual de 41,9 kilómetros entre Paipa y Tunja, en el departamento de Boyacá, la tierra de Nairo Quintana.

El viaje ciclístico, evento perteneciente al calendario UCI 2.2, llevará a los corredores por los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia, Caldas, Cundinamarca y Boyacá.

En Ecuador, la carrera podrá verse por DirecTV, DirecTV GO y en el portal www.senalcolombia.tv/senal-en-vivo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?