Miércoles, 24 de abril de 2024

Hindley gana su primer Giro de Italia y Carapaz se consagra subcampeón

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2022 - 10:15

El australiano Jai Hindley se coronó campeón después de la última etapa del Giro de Italia. Richard Carapaz finalizó segundo en la general y Mikel Landa completó el podio. Matteo Sobrero fue el ganador de la jornada.

Richard Carapaz, en la Arena Verona, tras la Etapa 21 del Giro de Italia, el 29 de mayo de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2022 - 10:15

Richard Carapaz, en la Arena Verona, tras la Etapa 21 del Giro de Italia, el 29 de mayo de 2022. - Foto: Reuters

El australiano Jai Hindley se coronó campeón después de la última etapa del Giro de Italia. Richard Carapaz finalizó segundo en la general y Mikel Landa completó el podio. Matteo Sobrero fue el ganador de la jornada.

Richard Carapaz volvió a hacer historia en una gran vuelta. El ecuatoriano llegó al Giro como uno de los principales favoritos y luchó por la 'maglia rosa' en cada una de las 21 etapas.

El carchense se vistió de rosa en la Etapa 14 y dio todo su esfuerzo para mantenerse líder. Lamentablemente, perdió su puesto en la Etapa 20, después de un impresionante ataque de Jai Hindley, que se consagró campeón.

Sin embargo, hay poco que reclamarle a Carapaz, que este domingo 29 de mayo cumplió 29 años. El corredor del Ineos Grenadiers terminó en el segundo lugar de la general y obtuvo su segundo podio en un Giro de Italia y el cuarto en una gran vuelta.

En el tercer puesto de la general se ubicó el español Mikel Landa, quien también fue uno de los protagonistas de este Giro.

Este domingo 29 de mayo se corrió la Etapa 21, la última de esta edición del Giro. Fue una contrarreloj de 17,4 kilómetros en Verona con un puerto de cuarta categoría. El final fue en la Arena Verona, el mismo coliseo donde Carapaz se consagró campeón en 2019.

El mejor de la jornada fue Matteo Sobrero, el campeón italiano de contrarreloj. El ciclista del Team BikeExchange - Jayco hizo un tiempo de 22 minutos y 24 segundos y ganó la etapa, su primera victoria en su carrera en un Giro.

En segundo lugar se ubicó el neerlandés Thymen Arensman, a 23 segundos de Sobrero, y tercero fue su compatriota Mathieu Van der Poel, a 40 segundos.

Carapaz hizo un tiempo de 23 minutos y 48 segundos y culminó en el décimo puesto. El carchense superó a Hindley por siete segundos, pero no fue suficiente diferencia como para arrebatarle la 'maglia rosa'.

Con estos números, Hindley se consagró campeón del Giro de Italia y obtuvo su primer título de una gran vuelta. El australiano fue segundo en la general en la edición de 2020.

Arnaud Démare fue campeón de los sprinters, Koen Bouwman fue el rey de la montaña y Juan Pedro López terminó como líder de los jóvenes. El Bahrain - Victorious fue el mejor equipo del Giro.

Los títulos de Carapaz

Richard Carapaz obtuvo su cuarto podio en una gran vuelta. Tiene dos en el Giro (campeón en 2019 y segundo en 2022), uno en el Tour de Francia (tercero en 2021) y uno en la Vuelta a España (segundo en 2020).

El ecuatoriano también fue campeón olímpico de ruta en los Juegos de Tokyo 2021, ganó el Tour de Suiza en 2021 y tiene dos títulos de la Vuelta a Asturias (2018 y 2019).

Carapaz ha ganado, además, tres etapas del Giro de Italia (una en 2018 y dos en 2019), dos en la Vuelta a Asturias (2018 y 2019), una del Tour de Polonia (2020), una del Tour de Suiza (2021) y la más reciente fue en la Vuelta a Cataluña (2022).

En febrero de 2022, el carchense también se proclamó campeón nacional de contrarreloj y se ubicó segundo en la prueba de ruta.